Qué pasó

Skibidi Toilet influye en los disfraces más usados por los niñxs

Skibidi toilet
Especial

Durante Halloween los niños usaron disfraces de electrodomésticos y los adultos se preguntan el porqué.

Skibidi Toilet es la respuesta.

La famosa serie de internet Skibidi Toilet es quien volvio tendencia los disfraces de electrodomesticos. Esto fue tema de conversación para muchas personas que salieron a pedir calaverita el pasado primero de noviembre, ya que se encontraron a muchos niñxs con disfraces de televisiones, cámaras, y bocinas .

Al principio, los millenials no sabían de donde había salido la decisión de disfrazarse de electrodomésticos. Después la generación z fue la que se encargó de explicar de donde había surgido e incluso se crearon muchos memes al respecto.

¿De qué tratan los episodios de SkibidiToilet?

Skibidi Toilet, fue el contenido más visto del mundo en el mes de junio. Se trata de una serie de episodios en dónde existe una guerra entre los retretes con cabeza humana (los skibidi toilets), y los seres con cabeza de cámara de vigilancia (los cameramen). La trama es una violenta guerra entre sus personajes con acciones explícitas y bizarras en donde se matan entre ellos.

Su creador DaFuqBoom comenzó a subir a su canal de Youtube los episodios sin saber que sería un éxito viral. El día de hoy ya cuenta con 22 millones de suscriptores y ocho mil millones de visitas en sus vídeos.

¿Skibidi Toilet es un contenido apto para lxs niñxs?

Es bastante cuestionable este tipo de contenido por el nivel de violencia que se maneja en cada episodio de esta serie. Que entre los niñxs se pusiera de moda un contenido violento ya había pasado antes. Fue con la serie «El juego del Calamar», y ya se había preguntado el porqué los adultos permitían que los menores vieran series con contenido sensible y explícito.

Meme infancias
Twitter

El que Skibidi Toilet se haya viralizado entre los niñxs, señala a sus cuidadores como los mayores responsables de que tengan acceso a contenido de violencia. Con este escenario se da por hecho que el tiempo frente a pantallas de las infancias no es limitado, ni mucho menos filtrado antes.

Algunas veces, el mirar un sólo programa violento puede aumentar la agresividad. Los niños que miran espectáculos en los que la violencia es muy realista, se repite con frecuencia o no recibe castigo, son los que más tratarán de imitar lo que ven. 

American academy of child and adolescent psychiatry

El que haya predominado un disfraz proveniente de una serie de internet que promueve el uso de armas durante los festejos del Día de Muertos, habla de que también es nula la moderación en el uso de dispositivos digitales de los padres hacia sus hijxs. Y que la historia se haya repetido deja el debate de cuánta atención se les presta a lo que los niñxs consumen en su día a día.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

papua nueva guinea personas sepultadas bajo tierra
Qué pasó

¿Qué pasó en Papúa Nueva Guinea? Más de 2 mil personas sepultadas

Entre 670 y 2 mil personas perdieron la vida en la catástrofe...

INE ordena suspender apariciones de morenistas en programas de radio, ¿por qué?
Qué pasó

INE ordena suspender intervenciones de morenistas en la radio

Grupo de morenistas no podrán continuar con sus apariciones en programas de...

deportistas caen de elevador en hotel de guadalajara
Qué pasó

Cae elevador con 8 deportistas y 2 entrenadores en Guadalajara

Afortunadamente no hay muertos ni heridos En un hotel en el centro...

cuando me deben pagar si trabajo el día de las elecciones
Qué pasó

¡Qué no te vean la cara! Esto deben pagarte si trabajas el día de las elecciones

Quienes vayan al trabajo el día de las elecciones de México, también...