La cantautora Shakira pagó una multa de 7 millones de euros en el juicio por fraude fiscal en España para evitar la cárcel
El pasado lunes 20 de noviembre la cantante Shakira aceptó el pago de una multa de 7 millones a cambio de rebajar la condena por fraude fiscal en España. Esta multa, evitará su entrada en prisión. En redes sociales se divulgó el video de cuando Shakira admite en la Audiencia que defraudó 14.5 millones al fisco español entre los años 2012 y 2014.
Durante estos años supuestamente la cantante había estado residiendo en España. Según la legislación española, las personas que pasan más de seis meses en el país se consideran residentes a efectos fiscales. Pero Shakira dice que España no era su lugar de residencia principal en ese momento. Por lo cual defendía que no era culpable de lo que se le acusaba.
Shakira llegó y solo dijo:…..
— ShakiraXpace (@XpaceShakira) November 20, 2023
🤭💅😌 pic.twitter.com/gw6UTqiloR
¿Cómo se llegó a este acuerdo?
La artista había rechazado previamente un trato ofrecido por los fiscales y estaba dispuesta a ir a juicio. Ya que antes ya se había negado repetidamente el que la señalaran de haber actuado mal. Aunque por lo que llegó a un acuerdo fue pensando en sus hijos.
La artista colombiana señaló que sus hijos «no quieren ver a su madre sacrificar su bienestar personal en esta lucha».
Me sentía lista para enfrentarme a un juicio y defender mi inocencia. Mis abogados estaban convencidos de que teníamos un juicio ganador. Sin embargo, después de muchos años de lucha, he tomado esta decisión
Shakira
Shakira toda una reina saliendo del juicio de Hacienda #WeLoveYouShakira pic.twitter.com/zh79t76Ob1
— Karen Castro (@KarenCa55017927) November 21, 2023
Asimismo, usuarios en Twitter han estado debatiendo lo ocurrido y mientras unos mencionan que no era una deuda, sino una multa por un delito, existen otras personas que defienden a la cantante diciendo que fue la mejor decisión para seguir en la crianza de sus hijos.
Deja un comentario