Qué pasó

Se suspenden vuelos por neblina en el aeropuerto de la CDMX

Se cancelan vuelos por neblina
Especial

Se cancelan las operaciones y se desvían y reprograman los vuelos en el aeropuerto AICM de la CDMX por neblina y mal clima

El 8 de diciembre de 2023 por la mañana se presentó un banco de neblina en el aeropuerto de la CDMX, el cual obstruyo los despegues, afectó a los aterrizajes y las operaciones del lugar. Fue por eso que se decidió que los vuelos se reprogramaran y cancelaran, hasta que mejoraran las condiciones climatológicas.

Debido al cierre del aeropuerto de la capital, cuatro aeropuertos alternos comenzaron a ayudar con todos los aviones redirigidos para su aterrizaje. Esta alternativa únicamente será en lo que se despeja el cielo para poder viajar con facilidad sin exponer a nadie.

Los aeropuertos de apoyo son: Querétaro, León, Acapulco y Toluca.

Todo el tiempo que se encontró pausado el servicio, el aeropuerto estuvo comunicando a sus usuarios, cada movimiento: “Estamos en coordinación con autoridades y aerolíneas para normalizar las operaciones”. Asimismo, las aerolíneas como Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus, se sumaron a la alerta emitida por condiciones climatológicas y brindaron sus respectivos comunicados.

Hasta el momento no se tienen cifras de cuantos vuelos fueron afectados tanto de entrada como de salida, ni cuantos fueron desviados.

Se cancelan vuelos por neblina
Obturador MX

¿Ya se reanudaron las actividades?

De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SITC), fue alrededor de las 7:00 horas de este viernes, cuando el AICM informó que había suspendido sus operaciones por la presencia de una espesa niebla. Tras cinco horas de estar cerrado, por medio de sus redes sociales, el aeropuerto confirmo que ya han reanudado sus actividades.

La neblina fue causada por las condiciones meteorológicas actuales. Ya que existen canales de baja presión sobre el occidente, centro y sureste del país. Además de que el frente frío 15 también afecta a la República Mexicana y la próxima llegada del frente frío 16.

Se cancelan vuelos por neblina
Obturador MX

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Joe Biden confunde el nombre de Kamala Harris por el de Donald Trump y el de Volodímir Zelenski por el de Vladimir Putin en Cumbre de la OTAN
Qué pasó

Incertidumbre electoral: Joe Biden confunde nombres en Cumbre de la OTAN

Durante una conferencia de prensa en la Cumbre de la OTAN, Joe...

El Banco de México ajustara el material del cual estan hechos las monedas
Qué pasó

Banxico y Hacienda anuncian cambios en las monedas

¿Qué va a pasar con las monedas de 1, 2 y 5...

bebe sobrevive solo a orillas de una carretera en estados unidos
Qué pasó

Bebé sobrevive dos días abandonado en el borde de una carretera

La madre fue detenida en Meridian, Misisipi La Oficina del Sheriff de...

Máquinas expendedoras de balas en Estados Unidos
Qué pasó

Máquinas expendedoras de balas en Estados Unidos

Así son las maquinas expendedoras de balas en los supermecados de Estados...