Ante el aumento de violencia en Guerrero, los vecinos generan una Policía Comunitaria: Niños armados para proteger a la comunidad
Se difunden videos y fotografías de niños armados en Guerrero, los cuales serán parte de una Policía comunitaria para proteger a las comunidades de las olas de violencia.
¿Por qué los niños están dejando las clases para tomar las armas?. Diversas localidades de Ayahualtempa han hecho parte de esta policía a niños de primaria de acuerdo con Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de los Pueblos Fundadores (CRAC-PF).
«Los Ardillos» son el grupo criminal que está amenazando y aterrorizando a la población guerrerense. Los criminales, hacen al menos cuatro desapariciones de pobladores por año, lo cual comenzó desde 2021.
Las víctimas fueron interceptadas por sujetos armados cuando se dirigían a pastorear su ganado en la localidad de Zacatepec.
Una vez que se dieron a conocer los hechos, se implementó un operativo de búsqueda por parte de elementos de la Policía Ministerial Investigadora. Se hizo en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional.
En México los niños dejan las clases para tomar las armas
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) January 25, 2024
En Ayahualtempa, Guerrero, las niñas y niños son armados para defender a su comunidad del crimen organizado ante el abandono de las autoridades.
Abrimos hilo…🧵
📽️Meganoticias Ixtapa pic.twitter.com/KZVNpP4UcQ
¿Quiénes son los Ardillos?
Los Ardillos es un grupo criminal con sede en zona de La Montaña, México, siendo responsable de diversos actos de violencia que se ha recrudecido en 2015.
El grupo es conocido como uno de los principales generadores de violencia en dicha región, además de dirigir ataques directamente a comunidades indígenas y siendo estos muy sanguinarios, el grupo ha demostrado tener presencia en la región montaña extendiéndose cada vez más hacia el centro del estado.
Deja un comentario