Noticias recientesQué pasó

Sandra Cuevas denuncia a ciudadano que acusó abuso de autoridad; justifica agresión

Ruido en la Red

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, justificó el abuso de autoridad contra un ciudadano a quien ordenó propinar una golpiza

Sandra Cuevas denunció al ciudadadno que la señaló de abuso de autoridad por haber ordenado una golpiza el pasado jueves 24 de enero. Presentó la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de CDMX este lunes 29 de enero por presunta violencia política de género.

Cuvas señala en la demanda que el ciudadano Norberto Noricumbo de haberla amenazado de muerte. En el escrito, la alcaldesa manifestó que mientra ella circlaba por la lateral en Paseo de la Reforma, él hizo seña obscenas y depsués l gritó «Te voy a matar».

El ataque es a una servidora pública y el tema se ha politizado al descubrir que el agresor llamado Roberto Noricumbo es simpatizante de Morena”

Denuncia

El recurso legal está firmado por el Director Geneal Jurídico y de Servicios Legales de la alcaldía, José Guadalupe Medina Rivero.

En contraste, Noricumbo aeguró en un video difundido en redes sociales que la funcionaria ordenó la golpiza tras acercarse a su vehículo pues quería aludarla.

Sandra Cuevas justificó agresión

La alcaldesa de Cuauhtémoc justificó la agresión que sus escoltas perpetraron contra Roberto Noricumbo. Dijo que debido a las señas obscenas que él hizo, dijo a sus trabajadores: «Cuidado porque ahí viene un loco»

En conferencia de prensa del pasado viernes 27 de enero, Sandra Cuevas, dijo que el ciudadano la persiguió durante 52 metros para agredirla.

Él estaba hasta Avenida Paseo de la Reforma y yo en la lateral, 19 metros de distancia y el señor me persigue, Cuando llega y yo me paro aquí (señala) y hago el alto, el señor llega y es cuando yo saco la mano y le digo a los dos muchachos ‘cuidado porque ahí viene un loco’”

Sandra Cuevas

Derivado de la exposición de la golpiza en redes sociales, Cuevas dijo haber tenido que despedir a los escoltas. Además preguntó qué hubiera hecho cualquier persona si hibieses sufrido un ataque como el que dijo sufrir.

Escrito por
Jordana Gonzalez

Reportera

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

EleccionesNoticias recientes

Miseria moral de expresidentes, reflejo de la degradación política: Máynez

Expresidentes han actuado de manera «ruín» y con «mezquindad» durante las campañas...

CNTE encierra a Mario Delgado y equipo de prensa en sede de Morena en la CDMX
Qué pasó

CNTE encierra a Mario Delgado y a prensa en sede de Morena

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, quedó encerrado en la sede del...

Bark Air, la primera aerolínea para perritos con viajes de primera clase: Nuestros animales de compañía también merecen un trato digno
Qué pasó

Viajes en avión seguros para tus animales de compañía

Bark Air, la primera aerolínea para perritos con viajes de primera clase:...

Vladimir Putin y la guerra: ¿Existe la posibilidad de que Europa pueda entrar en un conflicto bélico con Ucrania? Te contamos
Qué pasó

¿Es posible que haya una guerra entre Rusia y Europa?

Vladimir Putin y la guerra: ¿Existe la posibilidad de que Europa pueda...