El Cártel del Noreste dejaron mantas de advertencia para sus rivales
El Cártel del Noreste y Los Chukys firmaron las narcomantas que aparecieron en tres municipios de Nuevo León. En este mensaje, advertían que esta organización criminal había llegado para «limpiar el pueblo de toda la bola de ratas».
Los grupos del crimen organizado especificaron que no dañarían a gente inocente con extorsiones, secuestros o cobro de piso. Mencionaron que sus objetivos son el Cártel de Sinaloa, el Cártel Jalisco y Cártel del Golfo e Independientes.
Al sur de Monterrey, en los municipios Benito Juárez, Guadalupe y Santa Catarina, colgaron estas mantas en puentes peatonales.
¿De dónde vienen Los Chukys?
Los Chuckys forman parte del Cártel de Noreste, desde principios del 2023 avanzaron de Coahuila a Nuevo León. El 20 de septiembre de ese año, ambos grupos se adjudicaron el abandono de dos hieleras con cuerpos mutilados. Esto sucedió en el centro de San Nicolás de los Garza, además dejaron una manta donde acusaron a un funcionario de aliarse con el Cártel de Sinaloa.
En diciembre de ese año, su presunto líder, «El Panchito», murió durante un enfrentamiento con el Ejército. Entre la frontera de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, un militar también perdió la vida.
El Cártel de Golfo son sus principales rivales, pues participaron en violentos enfrentamientos por el control de las localidades Doctor Coss, China y General Bravo. La violencia en la ciudad de Monterrey está escalando, pues estos grupos criminales están relacionados con el lavado de dinero en esta región.
Deja un comentario