Francisco G. Cabeza de Vaca responsabiliza al gobernador Américo Villarreal Anaya de cualquier daño a su familia
Francisco García Cabeza de Vaca denunció a través de su cuenta de X que el pasado tres de septiembre su hijo fue interceptado por sujetos armados en las inmediaciones de la carretera Aldama-Soto La Marina; el joven se encuentra a salvo.
Tras este hecho, el exgobernador de Tamaulipas afirmó que procedería con una denuncia formal.
Sin más detalles sobre lo sucedido, Cabeza de Vaca responsabilizó a Américo Villareal Anaya, gobernador del estado, «de cualquier acción que dañe a mi familia«.
Vocería de Seguridad de Tamaulipas informa del hecho
Horas más tarde, la Vocería de Seguridad de Tamaulipas informó a través de sus redes sociales que con base en información de la Fiscalía General de Justicia del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública, durante el incidente no hubo amenazas ni violencia.
Además, destacaron que los hechos sucedieron en un tramo cercano al rancho del exgobernador; ubicación distinta a la que reportó Cabeza de Vaca.
Finalmente, en el comunicado mencionaron:
Seguramente al exgobernador desde donde se encuentra prófugo de la justicia no le informaron con veracidad de los hechos. Se espera que como lo anunció, presente de forma oficial la denuncia de los hechos ante la autoridad competente»
Vocería de Seguridad de Tamaulipas
El presidente no tolera que alguien le hable de frente y le diga que no está de acuerdo con sus políticas, yo lo hice y lo incomodé por defender la soberanía y libertades de Tamaulipas, por eso inició el proceso de desafuero en mi contra.
— Fco. Cabeza de Vaca (@fgcabezadevaca) March 28, 2024
Ya se demostró mi inocencia y está… pic.twitter.com/0s11Gb2Jpk
¿Qué respondió el exgobernador?
Tras lo informado por las autoridades tamaulipecas, el exgobernador compartió un escrito en el que aclara su primera denuncia.
En dicho escrito, menciona que parte de la información se la proporcionó el Mtro. Baltazar Gutiérrez Yáñez, director de Seguridad a Personal e Instalaciones y Edificios Públicos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quien era un escolta que acompañó a su hijo en el momento del hecho.
Reiteró que los hechos sucedieron en la zona que mencionó con anterioridad y que los sujetos involucrados apuntaron con armas largas.
«Dejen de minimizar la violencia que Américo Villareal a provocado por la complicidad con los grupos criminales».
Asimismo, agregó la declaración de uno de los elementos de seguridad que estaban en compañía de su hijo esa noche, la cual corrobora su primer denuncia en sus redes sociales.
Finalmente agregó:
Aclarado lo anterior, solicito que las autoridades correspondientes esclarezcan este lamentable hecho de inseguridad que es preciso decirlo, no es la excepción de lo que ha estado ocurriendo en carreteras de Tamaulipas desde la llegada del gobernador Américo Villareal Guerra»
Francisco García Cabeza de Vaca
Tras este posicionamiento, la Vocería de Seguridad de Tamaulipas aún no comparte un nuevo comunicado o posicionamiento al respecto.
Además, se desconoce si ya existe una denuncia formal por parte del exgobernador y más detalles sobre el hecho.
Deja un comentario