Con el programa Médicos y Médicas del Bienestar se atenderá la salud de personas que vivan en regiones rurales o apartadas del país
El titular del IMSS Bienestar, Alejandro Svarch, presentó la iniciativa del programa Médicos y Médicas del Bienestar durante la conferencia de prensa de la presidenta Claudia Sheinbaum.
El objetivo es garantizar el acceso a la salud en todo el territorio nacional, de forma “oportuna y digna». Svarch añadió que el programa será un grupo de trabajo colaborativo que atienda la salud de las personas sin seguridad social.
Médicos y Médicas del Bienestar estará integrado por grupos multidisciplinarios de especialistas para atender las necesidades de la población. “Especialmente en zonas de alta demanda y de difícil acceso», dijo.
Aseguraremos la conformación de equipos clínico quirúrgicos del Bienestar en los 282 hospitales en las zonas rurales, vulnerables o remotas de nuestro país»
Alejandro Svarch
Estos hospitales darán atención las 24 horas del día los 365 días del año, apuntó el titular del IMSS Bienestar.
Además, Svarch informó sobre las condiciones laborales de las y los médicos que sean parte del programa. Tendrán un contrato base de dos años; salario será de entre 39 y 43 mil pesos mensuales; recibirán un bono por 16 mil pesos mensuales; tendrán apoyo para transporte; así como cursar una maestría en su especialidad de forma gratuita.
Los ejes rectores de la atención a la salud
Son cinco los ejes rectores de la atención a a la salud en el Gobierno de Claudia Sheinbaum. El subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud, Eduardo Clark, los presentó en su participación durante la conferencia de prensa presidencial.
- Priorizar la promoción de la salud, la prevención de las enfermedades y la vacunación a lo largo de la vida;
- incrementar la calidad de la atención médica y disminuir los tiempos de espera en los hospitales y clínicas del sector público;
- homologar y la implementación de los protocolos nacionales de atención médica para las enfermedades que más padecen los mexicanos y las mexicanas;
- fortalecer al IMSS-Bienestar para que se vuelva, efectivamente, la institución que atiende con calidad y gratuidad a toda la población sin seguridad social; y
- modernizar, traer al Siglo XXI al sector salud, al Sistema Nacional de Salud Pública e integrar todo el sector, es decir, a las tres instituciones grandes.
Deja un comentario