El Mariposario Siniwí en Xalapa, Veracruz, fue víctima de presunto vandalismo: Matanza y mutilación de una gran cantidad de mariposas
El Mariposario Siwiní, en Xalapa, Veracruz, fue la sede de presunto vandalismo y de una matanza y mutilación de varias especies de mariposas. Aún no hay ninguna persona detenida.
El presunto ataque, se dió el domingo primero de diciembre y terminó con la vida de generación completa de mariposas. De acuerdo con el testimonio de Orlik Gómez García, el responsable del área de divulgación del mariposario:
“Se encontró una gran cantidad de individuos muertos con las alas y patas arrancadas, con el cuerpo sin antenas y mariposas mutiladas”
Este jardín botánico es el único en su tipo ya que cuenta con más de 30 especies de mariposas que solo sobreviven en bosque de niebla. En este mundo, existe una falta de respeto y reconocimiento a la vida animal, en específico hacia los insectos, por los cuales las personas sienten repulsión y ven sus vidas como menos asociándolo a su tamaño o aspecto físico.
Pero la raíz de todo este odio viene desde la ignorancia y el desconocimiento de la importancia de estas criaturas. Nosotros, los humanos, no somos quien para decir quien o no merece vivir.
Por eso la importancia de estos espacios pensados en la sensibilización y concientización de la población hacia los insectos. Y que busquen demostrar la vida y procesos de las mariposas y otros insectos.
Deja un comentario