Sólo dos tripulantes fueron rescatados de las 181 personas que viajaban a bordo del avión accidentado en Corea del Sur
Un avión de la compañía Jeju Air estalló tras aterrizar este domingo en el aeropuerto de Muan, Corea del Sur, lo que dejó a 179 personas sin vida, informaron autoridades.
Sólo dos tripulantes de los 181 que viajaban en el vuelo 7C2216, pudieron ser rescatados luego de que el avión sufriera un choque a las 9:03am.
De acuerdo con las primeras versiones, la aeronave aterrizó sin tener el tren de aterrizaje desplegado por lo que acabó chocando contra un muro y estallando en su totalidad.
De acuerdo con la agencia EFE, seis minutos antes de detenerse en la pista, la torre de control emitió una alerta por colisión. Posteriormente, el piloto mandó una señal de socorro.
Víctimas mortales del accidente de avión en Corea del Sur
En la aeronave viajaban seis personas de la tripulación y 175 pasajeros, de los cuales 173 eran surcoreanos y dos de origen tailandes.
En este sentido, los bomberos adelantaron que “de los 179 muertos, 65 fueron identificados”.
Asimismo, explicaron a los familiares de las víctimas que “los pasajeros fueron expulsados del avión después de colisionar con la barrera». Esto aseguraron, dejó «pocas posibilidades de sobrevivencia”.
A su vez, las autoridades trabajan en las pruebas de ADN pese a que admitieron que “resulta difícil identificar los restos” porque “el avión quedó casi completamente destruido”.
Se estrella avión de Jeju Air en aeropuerto de Corea del Sur; transportaba a más de 170 pasajeros.
— contacto.news (@contactonews1) December 29, 2024
Transportaba 175 pasajeros y 6 tripulantes se estrelló mientras aterrizaba en el aeropuerto de Muan alrededor de las 09:04 hora local del domingo. Se reportan 23 muertes. pic.twitter.com/nJUse1PPSA
Avión se estrelló al presuntamente chocar con pájaros
El Ministerio de Territorios informó que la torre de control advirtió a la tripulación que se había producido una colisión con pájaros.
Por su parte, el jefe de bomberos de Muan, Lee Jeong-hyun, agregó que el accidente también estuvo influido por “las condiciones climáticas adversas”.
Sin embargo, la causa exacta será anunciada después de una investigación conjunta”
Por su parte, el fabricante del avión, Boeing, aseguró que está en contacto con la aerolínea Jeju Air y está “dispuesto a brindar su apoyo”. Mientras que Jeju Air ofreció sus “sinceras disculpas” por el siniestro.
Cabe recordar, que en 2009 un avión de la aerolínea US Airways aterrizó de emergencia en el río Hudson, en Nueva York, porque sus dos reactores se detuvieron tras respirar pájaros. Este hecho fue conocido como el “Milagro del Hudson” porque no dejó ningún muerto.
Deja un comentario