María del Carmen Morales, integrante del colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco, y su hijo fueron asesinados la noche del 23 de abril en Tlajomulco
La Fiscalía del estado de Jalisco informó la detención de Juan Manuel N y José Luis N, presuntos culpables del asesinato de la madre buscadora María del Carmen Morales y su hijo. Las autoridades presentaron a los hombres ante un juez y los trasladaron al penal Puente Grande.
María del Carmen Morales y Jaime Daniel buscaban a su hijo y hermano Ernesto Julián, pertenecían al colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco. La noche del 23 de abril, unos hombres en motocicleta les dispararon en un parque del fraccionamiento Las Villas, en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.
El primero de mayo, la fiscalía publicó en sus redes un video de la detención de los sospechosos. En él, muestra a los policías junto con dos hombres de 27 y 24 años de edad. «Reafirmamos nuestro compromiso con la justicia y la defensa de las víctimas», añadió a la publicación.
«Juan Manuel «N» y José Luis «N», presuntos responsables del feminicidio de una madre buscadora y el homicidio de su hijo, ya fueron presentados ante el juez. Tras su traslado al penal de Puente Grande enfrentarán cargos con base en sólidas pruebas. Además, se investiga su posible participación en al menos otros 10 homocidios«, agregó.
¿Quién era la madre buscadora de Jalisco?
María del Carmen Morales era una madre perteneciente al colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco. Su asesinato conmocionó a los integrantes de la organización, ya que buscaba a su hijo Ernesto Julián, desaparecido el 27 de febrero del 2024.
Además, asesinaron a su hijo Jaime Daniel Ramírez Morales. Guerreros Buscadores de Jalisco exigieron una investigación y pronta justicia para sus familiares.
Deja un comentario