A finales de julio, la Fiscalía General de la República aseguró casi dos millones de litros de hidrocarburo presuntamente proveniente de huachicol; hoy esta institución liga el asesinato de Ernesto Vázquez con este decomiso
A casi un día del asesinato de Ernesto Cuitláhuac Vázquez Reyna, delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tamaulipas, esta institución informó que el ataque podría tener relación con el reciente decomiso de hidrocarburos, presuntamente proveniente del huachicol.
Por «la violencia inusitada y la brutalidad del delito» es que la FGR mantiene como primer línea de investigación esta posible respuesta del crimen organizado. Pese a que son los primeros reportes de la investigación, esta institución la considera como una «sólida probabilidad».
Pese a informar sobre esta primera línea, las autoridades no descartan otras hipótesis del motivo del asesinato. Finalmente, la FGR informará más actualizaciones del caso en los próximos días.

Decomiso de hidrocarburos en Tamaulipas
El decomiso al que hace referencia la FGR sucedió el pasado 26 de julio en la ciudad de Reynosa; esta institución a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional, realizaron un cateo en la colonia La Escondida, ¿el resultado? El decomiso de un millón 802 mil 650 litros de hidrocarburo.
Además de los casi dos millones de litros, las autoridades también decomisaron nueve tractocamiones, 12 motobombas, 39 tanques de almacenamiento móviles, tres vehículos, dos generadores de energía y una barredora industrial.

Asesinato de Ernesto Vázquez, delegado de la FGR en Tamaulipas
Ernesto Vázquez fue asesinado la tarde del cuatro de agosto en el Boulevard Miguel Hidalgo de la ciudad de Reynosa alrededor de las 18:30.
De acuerdo con reportes oficiales, Vázquez viajaba en una camioneta cuando un comando armado lo interceptó; preliminarmente se cree que el ataque inició cuando aventaron una granada de fragmentación al interior del vehículo del delegado.
Luego de que la granada explotara, Vázquez salió de la camioneta, pero en ese momento, el comando se acercó y disparó en su contra en plena vía pública y a la luz el día.

Tras el ataque, autoridades estatales y federales iniciaron un operativo de bloqueos en bulevares y búsqueda terrestre y aérea, la cual terminó ese día con el aseguramiento de una camioneta en la colonia Lomas del Real de Jarachina, la cual presuntamente es con la que se cometió el ataque.
Deja un comentario