Qué pasó

AMLO defiente al Éjercito frente a padres de Ayotzinapa

AMLO se reune con padres de Ayotzinapa
Especial

AMLO asegura que el Ejército se ha comportado a la altura del esclarecimiento de lo que ocurrió en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en 2014 

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) defendió la actitud que ha tenido la Sedena y la Marina frente a la rendición de cuentas de lo que sucedió la noche del 26 y 27 de septiembre de 2014 cuando desaparecieron 43 estudiantes de Ayotzinapa. 

En la reunión del 20 de septiembre, entre López Obrador con los padres de los jóvenes desaparecidos, estos últimos le exigieron que el Ejército entregue la información que falta para esclarecer el paradero de los normalistas. 

manifestación de padres de los 43 desaparecidos de ayotzinapa
Obturador MX

Durante la conferencia mañanera de este jueves, el presidente reafirmó que «no tiene fundamento» la desconfianza hacía el actuar de los elementos castrenses.

“Se han portado las autoridades militares a la altura de la circunstancia, han actuado con rectitud, esa desconfianza no tiene fundamento porque también para manipular, lo digo con toda claridad, pero con todo respeto, se dice, usted da instrucciones, pero no le hacen caso, no es con usted, es con las autoridades de la Secretaría de la Defensa”

amlo

Indicó que los militares son pueblo uniformado.“Todos están actuando con lealtad al pueblo, con lealtad a las instituciones”, sostuvo.

AMLO defiende al Éjercito sobre información de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa
Obturador MX

Reunión entre padres y AMLO 

Previo a la reunión entre el titular del Ejecutivo y la familia de los estudiantes, AMLO dijo que aún no termina la investigación. Agregó que ablaría con los padres para que no haya manipulación. 

“Por eso quiero hablar con ellos, para informarles, para que no haya manipulación, porque es falso que el Ejército no haya entregado toda la información”

AMLO

Recordó que han sido detenidas 120 personas por el ataque que ocurrió en Iguala, Guerrero. 

Resaltó que de los detenidos, dos son generales, altos oficiales y 20 efectivos del Ejército, además del exprocurador Jesús Murillo Karam

Reunión de AMLO con familiares de Ayotzinapa
Obturador MX

Mario González, padre de César Manuel Gónzalez Fernández, uno de los desaparecidos, señaló que el presidente “no entiende las razones” por las que solicitan más información. 

Mientras que el Subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, no dijo ”ni una sola palabra” durante la reunión. 

“Desafortunadamente no dijo ni una sola palabra. Creo que también está en desacuerdo (con AMLO). No sé, supuestamente iba a supervisar las cosas para no dar un paso en falso y que el día 25 nos daba la información

César Manuel González Fernández

El lunes 25 de septiembre las madres y padres volverán a Palacio Nacional para que se les entregue un expediente por parte de la Sedena. 

“Nosotros hemos estado entregando toda la información, la Sedena ha entregado toda la información, pero los padres insisten en que falta”, dijo López Obrador este jueves.

“Estamos haciendo de nuevo un acopio, no de información sino de lo que nos piden, qué se ha entregado, qué nos falta y si existe, para no seguir ahondando diferencias porque lo que menos queremos es que haya desinformación”.

AMLO

El abogado de los padres, Vidulfo Rosales, reveló que las familias solicitan una intervención telefónica realizada por la Sedena el día de la desaparición. 

Presuntamente, la llamada habría sido con el grupo criminal Guerreros Unidos. En ella se informaba la detención de 17 jóvenes. 

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Profepa clausuró la estatua de Poseidón en Progreso, Yucatán, ¿por qué?
Noticias recientesQué pasó

¡Estatua clausurada! Parece que Poseidón sólo resiste una inspección de la Profepa

La clausura de la estatua de Poseidón por parte de la Profepa...

madre buscadora zacatecas
Qué pasó

Hijo de madre buscadora en Zacatecas estuvo 8 meses en Semefo; nadie le avisó

La madre buscadora denunció que el gobernador de Zacatecas, David Monreal, no...

Salió de una prisión en EU Tomás Yarrington; ex gobernador de Tamaulipas
Noticias recientesQué pasó

Liberan de prisión en EU a Tomás Yarrington, exgobernador de Tamaulipas

A Tomás Yarrington se le acusó y señaló de aceptar sobornos del...

israel bombardea cuatro escuelas en gaza
Qué pasó

Israel bombardea al menos cuatros escuelas en Gaza

Israel ha bombardeado al menos cuatro escuelas en el sur de Gaza...