Qué pasó

¿Qué ha pasado con los rehenes mexicanos en Israel?

Rehenes mexicanos en gaza
Especial

Esta es la actualización que dio la Secretaría de Relaciones exteriores sobre los rehenes mexicanos retenidos en Israel y Gaza

Varios mexicanos quedaron en medio del conflicto entre Israel y Gaza como rehenes. Es por eso que a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ha tenido que hacer averiguaciones sobre su paradero.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio más información, a través de la Dirección General de Protección Consular y Planeación Estratégica, respecto a la situación de los connacionales que se mantienen retenidos en la zona de Israel y Gaza.

Se encuentran dos personas retenidas en Gaza, de quienes buscan conseguir su liberación, sus nombres son: Gritzewsky y Orión Hernández. Esto se muestra en el comunicado de la SRE

La funcionaria licia Bárcena, titular de la SRE, encabeza el diálogo y trámites desde que se supo que fueron tomados como rehenes. Menciona que tras el inicio del conflicto, las negociaciones se realizan a través de la diplomacia silenciosa; es decir, que la mayor parte de los avances se mantienen bajo reserva para evitar poner en riesgo a Ilana y Orión.

Caso Galaxy Leader

Asimismo, la dependencia afirma que ha estado en comunicación permanente con las familias de los tripulantes mexicanos en la embarcación «Galaxy Leader». Y estado en constante contacto con las familias de ambas personas, a fin de mantenerlos al tanto de cualquier avance.

Liberación de rehenes

La tregua concluía el lunes pasado se extendió hasta el próximo jueves 30 de noviembre con el objetivo de que más rehenes sean liberados. Lo que mantiene con esperanza a las familias de las personas que permanecen secuestradas, entre ellas las de los mexicanos.

Hasta el momento, Hamás ha liberado a 81 rehenes, 10 ciudadanos israelíes y dos tailandeses fueron los más recientes. El gobierno israelí esperan que todos sean liberados en las siguientes horas, y según CNN, incluiría a los mexicanos.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Joe Biden confunde el nombre de Kamala Harris por el de Donald Trump y el de Volodímir Zelenski por el de Vladimir Putin en Cumbre de la OTAN
Qué pasó

Incertidumbre electoral: Joe Biden confunde nombres en Cumbre de la OTAN

Durante una conferencia de prensa en la Cumbre de la OTAN, Joe...

El Banco de México ajustara el material del cual estan hechos las monedas
Qué pasó

Banxico y Hacienda anuncian cambios en las monedas

¿Qué va a pasar con las monedas de 1, 2 y 5...

bebe sobrevive solo a orillas de una carretera en estados unidos
Qué pasó

Bebé sobrevive dos días abandonado en el borde de una carretera

La madre fue detenida en Meridian, Misisipi La Oficina del Sheriff de...

Máquinas expendedoras de balas en Estados Unidos
Qué pasó

Máquinas expendedoras de balas en Estados Unidos

Así son las maquinas expendedoras de balas en los supermecados de Estados...