Qué pasó

Los nada buenos resultados de la prueba PISA 2023 en México

Estudiantes prueba pisa 2023
Especial

México en un pésimo lugar en los resultados de la prueba PISA 2023: Matemáticas, comprensión lectora, y ciencias

De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) los resultados de la prueba PISA 2023 en México fueron muy bajos. Dos de cada tres estudiantes no lograron realizar operaciones matemáticas básicas, uno de cada dos no cuenta con comprensión lectora y uno de cada dos es parte del nivel más bajo en ciencias.

Una de las razones más habladas del deceso de resultados, es posible que deba a la pandemia y los cambios en los sistemas en las escuelas. El aislamiento en la pandemia afectó negativamente en el desempeño de los alumnos. La OCDE reveló que México se ubicó en el lugar 51, de un total de 81 países.

Asimismo en el informe mencionaron que México obtuvo 126 puntos menos que Japón, el país mejor evaluado. Que solo seis puntos separan a México de Colombia, el último lugar de la OCDE. México es el tercer país peor evaluado en Matemáticas y Comprensión Lectora, y el país con el peor puntaje en Ciencia.

Se acuerdo con el IMCO existen propuestas para que la educación en México mejore, así como, ar mayor importancia a las matemáticas en el nuevo plan de estudios. Implementar evaluaciones estandarizadas a nivel nacional. Y aumentar y mejorar la distribución de los recursos educativos.

Estudiantes prueba pisa 2023
Obturador MX

¿Qué dijo el gobierno tras los resultados?

Tras ser cuestionado el presidente López Obrador sobre los resultados de la prueba educativa PISA que exhibió el rezago educativo en México, el presidente dijo que esos parámetros se crearon en la época del neoliberalismo, por lo que no los tomarán en cuenta.

«En el neoliberalismo supuestamente querían impulsar la calidad de enseñanza, la excelencia académica y desaparecer la educación pública. Esto tiene que ver con que se ofende a los maestros.» Dijo el mandatario.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Joe Biden confunde el nombre de Kamala Harris por el de Donald Trump y el de Volodímir Zelenski por el de Vladimir Putin en Cumbre de la OTAN
Qué pasó

Incertidumbre electoral: Joe Biden confunde nombres en Cumbre de la OTAN

Durante una conferencia de prensa en la Cumbre de la OTAN, Joe...

El Banco de México ajustara el material del cual estan hechos las monedas
Qué pasó

Banxico y Hacienda anuncian cambios en las monedas

¿Qué va a pasar con las monedas de 1, 2 y 5...

bebe sobrevive solo a orillas de una carretera en estados unidos
Qué pasó

Bebé sobrevive dos días abandonado en el borde de una carretera

La madre fue detenida en Meridian, Misisipi La Oficina del Sheriff de...

Máquinas expendedoras de balas en Estados Unidos
Qué pasó

Máquinas expendedoras de balas en Estados Unidos

Así son las maquinas expendedoras de balas en los supermecados de Estados...