Qué pasó

Ya hemos aguantado lluvias y fríos, ahora toca: Tormenta Invernal

Frentes frios traen consigo una tormenta invernal
Especial

Con la llegada de los frentes fríos, también llega la Segunda Tormenta Invernal: Te decimos qué lugares del país afectará

Los frentes fríos están trayendo consigo, lluvias, y subidas y bajadas de temperaturas, pero esta vez darán origen a una posible tormenta invernal, por lo cual existe la posibilidad de que haya una Navidad pintada de blanco por caída de nieve o agua nieve en varios estados.

Se esperan lluvias intensas (75 a 100 mm) en Baja Californialluvias fuertes (25 a 50 mm) en Baja California Sur, Sonora y Chihuahua, lluvias moderadas (5 a 25 mm) en Coahuila, Durango, Sinaloa, Guerrero y Quintana Roo.

Asímismo lluvias ligeras (menos de 5 mm) en Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Colima, Michoacán, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán. También se espera posible caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California.

Frentes frios traen consigo una tormenta invernal
Obturador MX

¿Qué es el Servicio Meteorológico Nacional?

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) es el organismo encargado de proporcionar información sobre el estado del tiempo a escala nacional y local en nuestro país. El Servicio Meteorológico Nacional, depende de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la cual forma parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Los objetivos del SMN se concentran en la vigilancia continua de la atmósfera para identificar los fenómenos meteorológicos que pueden afectar las distintas actividades económicas y sobre todo originar la pérdida de vidas humanas. El SMN también realiza el acopio de la información climatológica nacional.

Sus funciones principales son:

  • Mantener informado al Sistema Nacional de Protección Civil, de las condiciones meteorológicas que puedan afectar a la población y a sus actividades económicas.
  • Difundir al público boletines y avisos de las condiciones del tiempo, especialmente durante la época de ciclones, que abarca de mayo a noviembre.
  • Proporcionar al público información meteorológica y climatológica.
  • Realizar estudios climatológicos o meteorológicos.
  • Concentrar, revisar, depurar y ordenar la información, generando el Banco Nacional de Datos Climatológicos, para consulta del público.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

¿qué pasa con el conflicto entre argentina y españa?
Qué pasó

Otra vez Javier Milei: ¿España rompe lazos con Argentina?

¿Qué está pasando entre España y Argentina?: Javier Milei lanza acusación a...

Un avión de Grupo Aeroméxico tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Hermosillo, Sonora, tras el estado de salud de un tripulante
Noticias recientesQué pasó

Avión de Aeroméxico aterrizó de emergencia en Hermosillo

El vuelo de Grupo Aeroméxico tuvo que aterrizar de emergencia en Hermosillo,...

Extrangera denuncia acoso en las calles de la CDMX
Qué pasó

Extranjera es víctima de acoso sexual en las calles de CDMX

Extranjera denuncia por medio de sus redes sociales que fue víctima de...

bebe four seasons como entendio la pregunta
Qué pasó

Bebé Four Seasons, ¿cómo pudo entender esa pregunta?

Así es como los bebés aprenden a comunicarse Todo TikTok gringo está...