Qué pasó

¡AUXILIO!: Motín en el penal CERESO de Cruces en Acapulco

autoridades informan sobre el motin en acapulco
Especial

Aproximadamente a las 4:00am se presentó un motín en el penal CERESO de Cruces en Acapulco dejando a dos oficiales heridos

Un motín en el penal CERESO de Cruces, en Acapulco, dejó a dos policías heridos presuntamente por armas de fuego. Fue alrededor de las 4:00am de este 28 de diciembre cuando las autoridades lo reportaron.

La mañana de este jueves, durante las primeras horas del día, la Secretaría de Seguridad Pública estatal reportó que durante el proceso de traslado de Personas Privadas de la Libertad del Centro de Reinserción Social de Acapulco a penales federales, fue el inicio del motín. Ya que un grupo de internos alteró el orden para evitar dicho proceso.

Las autoridades mencionaron que no se presenta ninguna persona fallecida. Asimismo que dentro del penal se incrementó la seguridad con la Secretaria de la Marina y al exterior con la Secretaria de la Defensa Nacional y la guardia Nacional.

autoridades informan sobre el motin en acapulco
SSP Guerrero

¿Por qué se hacen los motines en la cárcel?

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Población Privada de la Libertad, el pánico, la violencia y las crisis que se sufren dentro de las cárceles, son los principales motivos para generar motines.

Para las personas dentro de los penales, hacer un motín es la forma más efectiva de que se escuchen sus peticiones parta mejoras a su situación.

Un ejemplo, es el motín que se presentó en Argentina, durante la Pandemia de COVID-19. En el cual los presos dieron a conocer el hacinamiento en el que vivían. Los presos subieron al techo y colocando carteles en donde dejaban claro el no querer morir dentro de la cárcel debido a la sobrepoblación.

Motín en el penal de acapulco
Twitter

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

CNTE encierra a Mario Delgado y equipo de prensa en sede de Morena en la CDMX
Qué pasó

CNTE encierra a Mario Delgado y a prensa en sede de Morena

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, quedó encerrado en la sede del...

Bark Air, la primera aerolínea para perritos con viajes de primera clase: Nuestros animales de compañía también merecen un trato digno
Qué pasó

Viajes en avión seguros para tus animales de compañía

Bark Air, la primera aerolínea para perritos con viajes de primera clase:...

Vladimir Putin y la guerra: ¿Existe la posibilidad de que Europa pueda entrar en un conflicto bélico con Ucrania? Te contamos
Qué pasó

¿Es posible que haya una guerra entre Rusia y Europa?

Vladimir Putin y la guerra: ¿Existe la posibilidad de que Europa pueda...

¿Tornado en Toluca, EdoMex? Estas fueron las afectaciones
Qué pasó

¿Tornado en Toluca, EdoMex? Estos fueron los resultados

Un tornado sorprendió a la zona norte de Toluca, Edomex; dejó daños...