No tenía permiso de volar una de las dos aviones involucradas en el aparatoso choque en Tokio, Japón, según las primeras investigaciones
Tras el choque entre dos aviones en el aeropuerto Haneda, en Tokio, Japón, las grabaciones de las comunicaciones entre los pilotos y la torre de control arrojaron las primeras conclusiones de lo que pudo causar el accidente.
El pasado martes, 367 pasajeros tuvieron que desalojar el avión Japan Airlines luego de que chocará contra una aeronave de la Guardia Costera.
El accidente se da en un momento en el que Japón se enfrenta a los desastres y casi 50 muertes que dejó el terremoto de 7.6 grados el fin de semana.
Choque de dos aviones en Tokio: ¿Cómo pasó?
Eran las 5:47 horas de Japón cuando el vuelo 516 de Japan Airlines procedente de Sapporo chocó contra el avión de la Guardia Costera, cuando intentaba aterrizar.
Uno de los motores del vuelo comercial se incendió, sin embargo, todos los pasajeros fueron evacuados. De ellos, 17 resultaron heridos.
Mientras que en la aeronave de los guardacostas viajaban seis personas, de las cuales sólo sobrevivió el capitán, pero se encuentra gravemente herido.
El fuego fue sofocado por bomberos, sin embargo, las autoridades decidieron cerrar todas las pistas del aeropuerto.
🚨 Choque de aviones deja 5 muertos en aeropuerto Haneda de #Tokio
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) January 2, 2024
Los fallecidos eran tripulantes de una aeronave de la Guardia Costera; 379 personas que viajaban en un avión de Japan Airlines fueron evacuadas y están fuera de peligro pic.twitter.com/gatIoEqIME
Avión no tenía permiso para despegar, según las primeras investigaciones
De acuerdo con un audio publicado en LiveATC. net, que rastrea las comunicaciones del aeropuerto, el personal de la torre de control autorizó el aterrizaje del vuelo comercial.
Otra versión señala que Guardia Costera no tenía permiso para despegar y no debía estar en la pista, según conclusiones sacadas de las comunicaciones.
Cabe recordar, que el martes por la noche funcionarios del JAL declararon que el vuelo comercial podría haber tenido permiso para aterrizar. A su vez, admitieron que no estaba claro si la aeronave costera también tenía permiso de estar en el lugar. Esto porque las instrucciones para ambos pilotos fueron confusas en la grabación del ATC.
En tanto, la Junta de Seguridad en el Transporte examina los restos de la avioneta. Mientras que la Policía recoge pistas en el lugar del accidente.
Deja un comentario