Cómo pasó

Encuentran la puerta de avión de Alaska Airlines que explotó en pleno vuelo

encuentran parte de avión de alaska airlines
Especial

Tras desprenderse la puerta de un avión de Alaska Airlines, pasajeros tienen heridas menores, informaron autoridades de la aerolínea

Un hombre encontró la puerta que se desprendió de un avión Boeing  737 max 9, de un vuelo de Alaska Airlines que llevaba a bordó a 171 pasajeros, quienes tuvieron que usar mascarillas de aire para calmarse.

La noche del pasado viernes 5 de diciembre ocurrió el accidente que ocasionó susto a los pasajeros, por lo que algunos de ellos resultaron con heridas menores. 

Esto luego de que en pleno vuelo explotara la puerta del avión de Alaska Airlines, la cual buscaban las autoridades para que aportará en las investigaciones sobre la cusa del desprendimiento.

se desprende puerta de avión de alaska airlines
Twitter

En este sentido, la parte faltante fue encontrada por un maestro en su patio trasero en Portland, informó la Junta Nacional de Seuridad en el Transporte (NTSB).

El hombre identificado como Bob reportó a la agencia el hallazgo del tapón de la puerta del fuselaje del Boeing 737 MAX 9, detalló la presidenta de la NTSB, Jennifer Homendy, en una conferencia de prensa este domingo en la noche.

Explota puerta de avión de Alaska Airlines: ¿Cómo pasó?

El 737 Max se dirigía al Aeropuerto Internacional de Ontario en California cuando 10 minutos antes de llegar tuvo que regresar a Portland para aterrizar de emergencia. 

De acuerdo con Jennifer Homendy, el panel explotó mientras el avión viajaba a 16 mil pies. El vuelo estaba “a sólo 10 minutos del aeropuerto cuando sonó la puerta”, dijo Homendy.

Cuando el panel llamado “plug door” se desprendió, los asientos que estaban a un lado no estaban ocupados. 

Somos muy, muy afortunados aquí de que esto no terminó en algo más trágico. No había nadie sentado en 26A y 26B, donde está el plug door».

Jennifer Homendy

Mientras que todos los pasajeros se encontraban en sus asientos con los cinturones de seguridad, aseguró la titular en una conferencia de prensa la noche del sábado.

Tras el desprendimiento de la puerta, que dejó un gran agujero en el avión, la cabina de pasajeros estuvo sujeta a una rápida descompresión. Esto generó pánico entre los usuarios. 

Además, se desprendieron los reposacabezas de dos asientos cercanos, al igual que el respaldo de un asiento. Mientras que en el área de la puerta caída quedó ropa

Pese al histórico accidente, ninguno de los 171 pasajeros y seis tripulantes sufrieron heridas graves, sólo algunos fueron atendidos por heridas menores

cómo ocurrió el accidente del avión de alaska airlines
Twitter

«Pudo ser peor el accidente del avión de Alaska Airlines»: NTSB

Jennifer Homendy señaló que el accidente pudo haber sido mucho peor si el vuelo hubiera estado a 35 mil pies. También si la gente estuviera caminando o en el baño. 

«Podríamos haber terminado con algo mucho más trágico«, dijo Homendy.

Por otro lado, la “rápida descompresión” de la cabina puede causar falta de oxígeno en las personas. Esto se manifiesta en mareos o daño cerebral permanente, dijo la agencia federal de la aviación estadounidense (FAA). 

Por el hecho, este domingo la NTSB comenzará la investigación correspondiente para aclarar la causa de la explosión. 

accidente del avión boeing 737 max de alaska airlines
Twitter

Aeroméxico revisará aviones Boeing 737 Max 9 

La aerolínea Aeroméxico declaró este sábado que inspeccionará sus aviones  Boeing 737 Max 9, después de lo ocurrido con el avión de Alaska Airlines.

La inspección de nuestra flota MAX-9 concluirá a la mayor brevedad para continuar con las operaciones programadas y seguiremos trabajando coordinados con Boeing, así como con las autoridades competentes”

Aeroméxico

Por su parte, la FAA ordenó la “inmovilización temporal” de determinados Boeing 737 MAX 9 operados por aerolíneas estadounidenses o en territorio estadounidense

Esto con el objetivo de que las aeronaves sean inspeccionadas antes de realizar nuevos vuelos. 

Las inspecciones requeridas durarán entre cuatro y ocho horas por avión

FAA

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

estudio de microplásticos en testículos humanos
Cómo pasó

Encuentran microplásticos en testículos humanos: ¿Cuáles son las consecuencias en la salud?

Microplásticos en testículos humanos tiene posibles consecuencias en la fertilidad, de acuerdo...

accidente del helicoptero en el que iba el presidente de iran
Cómo pasó

Encuentran helicóptero en el que viajaba el presidente de Irán

El Ejército de Irán logró comunicarse con uno de los tripulantes del...

cuando empieza la canicula en 2024
Cómo pasó

¿Cuándo empieza la canícula en México 2024?

En junio empieza la canícula 2024 que traerá 40 días sin lluvia...

encuentran droga del cártel de sinaloa en españa
Cómo pasó

Desde México hasta España: Cártel de Sinaloa enviaba droga en lavadoras

La policía española decomisó mil 800 kilos de metanfetamina y detuvo al...