Encuentran dentro de una bolsa de plástico al bebé de nombre Abdiel de Jesús que, fue robado por su niñera y un policía en Pachuca, Hidalgo
Encuentran autoridaes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) a Abdiel de Jesús, un bebé que fue robado el jueves 25 de enero en Pachuca por parte de su niñera y un elemento de la policía del Valle de Chalco.
De acuerdo con el secretario de la SSPH, Salvador Cruz Neri, la dependencia descubrió que un policía en activo del Valle de Chalco en el Estado de México (Edomex) participó en el robo del recien nacido.
A través de la revisión de cámaras de vigilancia y trabajos de investigación se constató que el elemento estaba en Tulancingo con la niñera que sustrajo al bebé de su casa en Pachuca, el día de los hechos.
¿Cómo robaron al bebé en Pachuca, Hidalgo?
Abdiel de Jesús no había sido registrado cuando una mujer presuntamente identificada como Nelly Janeth Ramírez lo robó de su domicilio familiar, en la colonia El Renacimiento.
La presunta responsable era trabajadora doméstica en la casa donde habitaba el bebé con su mamá, abuela y tío. La mujer les dio a beber un té que les hizo perder el conocimiento a los familiares.
Posteriormente, se llevó al niño que llevaba tres días de nacido, junto con sus papeles. Además sustrajó los celulares de las persona que probablemente drogó.
Encuentran en una bolsa de plástico a bebé robado
La SSPH detalló que el recien nacido fue recuperado el sábado 27 de enero. Esto despúes de ser abandonado en una avendida dentro de una bolsa de plástico.
“Fuimos al municipio, sacamos información y desde anoche empezamos unos recorridos importantes, revisiones a algunos domicilios. Hoy en la mañana se hicieron tres cateos importantes, estábamos por pedir otros dos de acuerdo con la inteligencia que estaba brotando…
Gracias a esa presión que se hizo y a los cateos que se realizaron ya dieron resultados: abandonaron al infante en una avenida, dentro de una bolsa”
SSPH
#Localizado. La @PGJE_Hidalgo con colaboración #FiscalíaEdoMéx y apoyo de @SSPCMexico #CONAHO @SS_Edomex y policía municipal de #ValleDeChalco, localizaron con vida a un bebé que podría ser https://t.co/lGu5Y6cOsc., sustraído en el estado de #Hidalgo. Fueron ejecutados 3 cateos. pic.twitter.com/m0iV4ZlhdR
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) January 27, 2024
Previo a su localización, las autoridades dieron seguimiento a los taxis que pasaron por el lugar del secuestro el jueves. Esto para saber la dirección en la que se había movido Janeth Ramírez.
Principalmente fueron diez, 12 taxis que pasaron por el lugar. Uno de ellos nos refirió que por la madrugada una mujer que cargaba un menor le pidió un servicio hacia Tulancingo, ahí en una colonia a la entrada”
Salvador Cruz Neri
Despúes, «se dio seguimiento en el C5 (Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo). Se verificó que, efectivamente, una mujer cargando un menor fue a quien habían dejado en el lugar«, narró la SSPH.
La presunta culpable salió del domicilio donde se ocultó, acompañada de un policía del Valle de Chalco. Por ello, de estas dos personas ya se tienen órdenes de aprehensión. Asimismo, la interpol activó una alerta roja y amarilla para su localizació.
Esa mujer posteriormente sale con una persona acompañándola. Se dieron las tareas (de investigación) y se pudo verificar que la pareja que se había traído al infante es un policía activo de aquí, del Valle de Chalco”.
Salvador Cruz Neri
Cabe mencionar, que la secuestradora podría tener otras identidades, por lo que también se habría presentado como Nelly Jaqueline Ramírez.
La información que teníamos es que era una mujer con ciertas características y algún nombre que teníamos por ahí. El área de inteligencia cruzó información con el Estado de México y dimos con la supuesta pareja, que se trata también de una persona que trabaja en el ayuntamiento aquí del municipio, que es un policía municipal, que está con licencia médica”
Salvador Cruz Neri
Deja un comentario