Cómo pasó

Encuentran a bebé robado en Pachuca, Hidalgo: Todo lo que se sabe del caso

encuentran en bolsa a bebe robado en pachuca
Especial

Encuentran dentro de una bolsa de plástico al bebé de nombre Abdiel de Jesús que, fue robado por su niñera y un policía en Pachuca, Hidalgo

Encuentran autoridaes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) a Abdiel de Jesús, un bebé que fue robado el jueves 25 de enero en Pachuca por parte de su niñera y un elemento de la policía del Valle de Chalco.

De acuerdo con el secretario de la SSPH, Salvador Cruz Neri, la dependencia descubrió que un policía en activo del Valle de Chalco en el Estado de México (Edomex) participó en el robo del recien nacido.

A través de la revisión de cámaras de vigilancia y trabajos de investigación se constató que el elemento estaba en Tulancingo con la niñera que sustrajo al bebé de su casa en Pachuca, el día de los hechos.

como fue robado un bebé en pachuca, hidalgo
Twitter

¿Cómo robaron al bebé en Pachuca, Hidalgo?

Abdiel de Jesús no había sido registrado cuando una mujer presuntamente identificada como Nelly Janeth Ramírez lo robó de su domicilio familiar, en la colonia El Renacimiento.

La presunta responsable era trabajadora doméstica en la casa donde habitaba el bebé con su mamá, abuela y tío. La mujer les dio a beber un té que les hizo perder el conocimiento a los familiares.

Posteriormente, se llevó al niño que llevaba tres días de nacido, junto con sus papeles. Además sustrajó los celulares de las persona que probablemente drogó.

encuentran a bebé que había sido robado por su niñera en pachuca
Twitter

Encuentran en una bolsa de plástico a bebé robado

La SSPH detalló que el recien nacido fue recuperado el sábado 27 de enero. Esto despúes de ser abandonado en una avendida dentro de una bolsa de plástico.

“Fuimos al municipio, sacamos información y desde anoche empezamos unos recorridos importantes, revisiones a algunos domicilios. Hoy en la mañana se hicieron tres cateos importantes, estábamos por pedir otros dos de acuerdo con la inteligencia que estaba brotando…

Gracias a esa presión que se hizo y a los cateos que se realizaron ya dieron resultados: abandonaron al infante en una avenida, dentro de una bolsa”

SSPH

Previo a su localización, las autoridades dieron seguimiento a los taxis que pasaron por el lugar del secuestro el jueves. Esto para saber la dirección en la que se había movido Janeth Ramírez.

Principalmente fueron diez, 12 taxis que pasaron por el lugar. Uno de ellos nos refirió que por la madrugada una mujer que cargaba un menor le pidió un servicio hacia Tulancingo, ahí en una colonia a la entrada”

Salvador Cruz Neri

Despúes, «se dio seguimiento en el C5 (Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo). Se verificó que, efectivamente, una mujer cargando un menor fue a quien habían dejado en el lugar«, narró la SSPH.

La presunta culpable salió del domicilio donde se ocultó, acompañada de un policía del Valle de Chalco. Por ello, de estas dos personas ya se tienen órdenes de aprehensión. Asimismo, la interpol activó una alerta roja y amarilla para su localizació.

Esa mujer posteriormente sale con una persona acompañándola. Se dieron las tareas (de investigación) y se pudo verificar que la pareja que se había traído al infante es un policía activo de aquí, del Valle de Chalco”.  

Salvador Cruz Neri

Cabe mencionar, que la secuestradora podría tener otras identidades, por lo que también se habría presentado como Nelly Jaqueline Ramírez.

La información que teníamos es que era una mujer con ciertas características y algún nombre que teníamos por ahí. El área de inteligencia cruzó información con el Estado de México y dimos con la supuesta pareja, que se trata también de una persona que trabaja en el ayuntamiento aquí del municipio, que es un policía municipal, que está con licencia médica

Salvador Cruz Neri
encuentran al bebé abdiel que fue secuestrado en pachuca hidalgo por un policía
Twitter

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

por que hay alerta de rornados en méxico
Cómo pasó

¿Por qué hay tornados en México y cuándo es su temporada?

En México la alerta se enciende a mediados del año por la...

cuando empieza la ley seca por las elecciones 2024
Cómo pasó

¿Cuándo empieza la Ley Seca por las elecciones 2024?

En Yucatán habrá Ley Seca desde un día antes de las elecciones...

menor de edad mata a su familia en brasil
Cómo pasó

Menor mata a su familia en Brasil porque le quitaron su celular

El menor de 16 años tomó la pistola de su padrastro que...

que es el conteo rapido del ine
Cómo pasó

Elecciones 2024: Diferencias entre el conteo rápido de votos y el PREP

Los primeros resultados del conteo rápido de votos serán los de la...