En la primera prueba del chip de Neuralink es estudiar la interfaz cerebro-computadora inalámbrica para verificar la seguridad del implante
¡El futuro es hoy! El multimillonario Elon Musk informó este lunes que su empresa Neuralink logró implantar el primer chip cerebral en humanos y aseguró que el paciente se está recuperando bien.
“Los resultados iniciales muestran una prometedora detección de picos neuronales”, señaló Elon Musk por medio de X.
¿En qué consiste el primer chip de Neuralink?
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó el año pasado a Neuralink para iniciar los ensayos del implante en humanos.
Lo que dio pie para iniciar un estudio con una duración de seis años, donde utilizan un robot para colocar de manera quirúrgica 64 hilos en una parte del cerebro.
La finalidad de la primera prueba es estudiar la interfaz cerebro-computadora inalámbrica para verificar la seguridad del implante y del robot quirúrgico.
Los hilos son alimentados por una batería que puede recargarse de manera inalámbrica mientras registran y transmiten señales cerebrales a una aplicación.
Con esto verificarán la funcionalidad de la interfaz, lo que permitirá a las personas con parálisis o tetraplejia controlar dispositivos con el pensamiento.
Aún no da más detalles sobre el procedimiento que se realizó el domingo, sin embargo, aseguró que el paciente se está recuperando de manera positiva.
Este producto tiene el nombre de Telepathy que permitirá controlar el teléfono o la computadora por medio del pensamiento.
Deja un comentario