Qué pasó

 ¿Quién es el segundo tirador en el asesinato de Colosio y qué tiene que ver García Luna?

quien es el segundo tirador de colosio
Especial

La Fiscalía de México busca detener al segundo tirador involucrado en el asesinato del excandidato presidencial Luis Donaldo Colosio 

Cada seis años el asesinato del excandidato presidencial Luis Donaldo Colosio ocupa los reflectores y este año electoral no podía ser la excepción, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que busca detener a un segundo tirador presuntamente involucrado en el homicidio.

Después de 30 años del magnicidio de Colosio en 1994, la dependencia retomó la versión de los dos asesinos en el caso. 

gancia luna saco al segundo tirador, exagente del cisen: piden indulto
Twitter

¿Quién es el segundo tirador en el asesinato de Colosio? 

La fiscalía de México solicitó una órden de detención contra Jorge Antonio Sánchez. Este era agente del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) cuando asesinaron al aspirante presidencial. 

Según la autoridad Antonio Sánchez habría disparado un arma en ese momento. Posteriormente habría sido sacado de la escena por Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública. 

Cabe mencionar que Genaro García está encarcelado en Estado Unido. Este año será sentenciado por narcotráfico, delincuencia organizada y falsedad de declaraciones en la corte de Brooklyn. 

Las pruebas presentadas por la FGR en contra de Jorge Antonio “S”, demuestran su presencia en el lugar del homicidio, en el mismo momento del crimen, cuando hubo una diferencia de segundos entre ambos disparos”.

FGR

Parte de las pruebas que la fiscalía tiene para sustentar la versión, es que la ropa del ex agente del Cisen tenía sangre de Colosio. 

Asimismo, sus manos tenían plomo, lo que significa que habría disparado un arma de fuego. Según la fiscalía, “ninguna de las pruebas de descargo lo han podido favorecer”. 

Un gran número de testimoniales señalan al acusado en el lugar de los hechos, al momento de los disparos, del cual huyó; y niegan que él haya ayudado a transportar a la víctima”.

FGR

Cabe recordar, que esto se supo en el momento del homicidio. Sin embargo, Jorge Antonio quedó libre días después, gracias a la ayuda del CISEN. 

en un evidente encubrimiento delictivo en el que estuvo vinculado directamente  Genaro “G”, quien era Subdirector Operativo en el propio CISEN y fue quien lo rescató en Tijuana”.

FGR

De estos hechos no hay un video que pruebe que hubo un segundo tirador. En este sentido, el juez quinto de Distrito de Procesos Penales Federales Jesús Alberto Chávez Hernández rechazó el mandamiento de captura de Antonio Sánchez. 

Hasta ahora la FGR aseguró que irá al procedimiento de apelación para lograr detener al segundo presunto asesino de Colosio.

que hizo garcia luna en el asesinato de colosio
Twitter

Hijo de Colosio pide indulto en el asesinato de su padre

Tras darse a conocer las labores de investigación de la FGR, el hijo del exaspirante presidencial, Luis Donaldo Colosio Riojas manifesto su molestia. 

El alcalde de Monterrey cuestionó que cada tres o seis años, en temporada electoral, quieran reabrir el caso. “Creo que antes deberían de salir a explicar qué es lo que quieren lograr”, dijo. 

Este asunto ha estado muy manoseado, yo creo que no es justo para la gente, todos, incluida la familia, que estén reciclando el tema, con tal de sacar alguna raja política

Luis Donaldo Colosio Riojas

Es así como pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador, que indulte, o sea, que perdone o reduzca la pena de Mario Aburto. Este es el único detenido por el homicidio que paga una condena de 45 años en prisión. 

Apelando a la compasión del Presidente, yo diría que mejor indulte a Mario Aburto, que lo indulte, que ponga un carpetazo final a este asunto, y permita que tanto mi familia como México sanemos”.

Luis Donaldo Colosio Riojas

Por su parte, el mandatario federal contestó en su conferencia de prensa de este martes, que no dará carpetazo al caso. 

Quiero contestar que no puedo hacerlo, sé que él ya no quiere, sus familiares, saber nada de esto que fue terrible, pero se trata de un asunto de Estado y que yo quiero, en lo que a mí corresponde, que no se deje de investigar

aMLO

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Joe Biden confunde el nombre de Kamala Harris por el de Donald Trump y el de Volodímir Zelenski por el de Vladimir Putin en Cumbre de la OTAN
Qué pasó

Incertidumbre electoral: Joe Biden confunde nombres en Cumbre de la OTAN

Durante una conferencia de prensa en la Cumbre de la OTAN, Joe...

El Banco de México ajustara el material del cual estan hechos las monedas
Qué pasó

Banxico y Hacienda anuncian cambios en las monedas

¿Qué va a pasar con las monedas de 1, 2 y 5...

bebe sobrevive solo a orillas de una carretera en estados unidos
Qué pasó

Bebé sobrevive dos días abandonado en el borde de una carretera

La madre fue detenida en Meridian, Misisipi La Oficina del Sheriff de...

Máquinas expendedoras de balas en Estados Unidos
Qué pasó

Máquinas expendedoras de balas en Estados Unidos

Así son las maquinas expendedoras de balas en los supermecados de Estados...