EL boleto del metro de la CDMX desaparece: ¿Qué pasará con las taquilleras? Te compartimos los detalles de la remodelación
Los últimos días del boleto magnético transcurren y los ciudadanos de la CDMX se preguntan, ¿Qué pasará con las taquilleras del metro que auxiliaban para su venta?.
La Secretaría de Movilidad (Semovi) ha desplegado un gran número de máquinas expendedoras, en el Metro, en el sistema Metrobús y Cablebús. Por lo cual el jefe de Gobierno, Martí Batres, confirmó este fin de semana que las personas trabajadoras del Metro mantendrán su empleo.
“Esta revolución tecnológica, sin embargo, no afectará a las trabajadoras, a las taquilleras del Metro, van a seguir estando en sus mismos sitios de trabajo; las taquillas ahora ya no venderán boletos del Metro, sino que van a vender Tarjetas de Movilidad Integrada o van a recargar las Tarjetas de Movilidad Integrada”, señaló Batres Guadarrama.
¿Cuándo dejará de aceptarse el boleto en el metro?
Será a partir del 01 de marzo del 2024, el boleto de papel del Metro CDMX dejará de existir para darle paso a la transición definitiva de la tarjeta de movilidad integrada.
“Tecnológicamente acabó su vida útil y ahora es sustituido por la Tarjeta de Movilidad Integrada”, expresó Batres sobre el boleto magnético. Y también detalló que fueron lanzados un total 14 millones de boletos, que podrán utilizar durante febrero. El cual será el último mes en que funcionará el boleto de papel.
Última edición de boleto magnético podrá ser adquirida a partir del próximo Lunes 29 en taquillas de las líneas 2 y 3. pic.twitter.com/tGTxkMl0XH
— MetroCDMX (@MetroCDMX) January 26, 2024
¿Qué pasará con las taquilleras?
Como parte de una intensa campaña de modernización, en las 195 estaciones del metro se encuentran distribuidas alrededor de 386 máquinas expendedoras. De acuerdo con el Transporte Colectivo Metro, existen 2 mil taquilleras las cuales de acuerdo con el director del Metro, Guillermo Calderón no perderán su plaza.
Ya que se mantendrán en los habituales módulos, sólo que ahora estarán encargadas de la venta de tarjetas MI y de la recarga. Esto sería a la par de las máquinas automáticas instaladas en cada estación brinden el servicio alternativo.
Deja un comentario