Cómo pasó

Clientes de HSBC denuncian cargos dobles: ¿Qué pasó?

clientes denuncian cargos dobles de hsbc
Especial

Clientes del banco HSBC en México aseguran que les han hecho cargos dobles y ahora tienen saldo negativo en sus cuentas

Cientes de HSBC reportaron en redes sociales un mensaje donde decía que el banco estaba cobrando los gastos realizados en diciembre y enero, sin embargo, los usuarios aseguran que les están haciendo cargos dobles. 

El pasado 2 de febrero HSBC comenzó a realizar cargos en las tarjetas de sus clientes que, compraron el año pasado. 

Esto generó molestia en algunos derechohabientes que aseguraron que ya habían pagado esas compras, por lo que les estaban cobrando nuevamente de manera injusta. 

Afirman que a inicios de mes el dinero fue descontado de sus cuentas, pero la aplicación no detalla los cargos ni el motivo. 

clientes se quejan de cargos dobles no reconocidos en hsbc
Especial

¿Que dijo HSBC sobre los cargos dobles?

Tras la inconformidad de sus clientes, la institución bancaria salió a aclarar los cobros a través de un comunicado. 

De acuerdo con el banco, del 28 de diciembre de 2023 al 1 de enero de 20224, se registró un problema y las compras que se hicieron no se registraron en el sistema. 

En este sentido, dijo que los cobros se comenzarán a realizar a partir del 2 de febrero del presente año. 

Sugerimos revisar los movimientos en la APP HSBC México o en su Banca por Internet. Agradecemos su compresión».

HSBC

Asimismo, aclaró que no está “generando ningún cargo doble” como han reclamado internautas. 

numero telefónico de atención a clientes de hsbc
Condusef

¿Cómo reportar cargos no reconocidos y que me regresen el dinero? 

Si hay cargos que no reconoces en tu tarjeta, reportarlos a tu banco, estos deben ser abonados después de 48 horas. 

En caso de que no sea así, también puedes presentar una reclamación en la Condusef a través de su Portal de Queja Electrónica.

Deberás elegir uno de los 39 bancos que hay y envíar detalles de los hechos. Más tarde se te enviará un folio y la reclamación para que la Condusef le de seguimiento. 

En caso de ser indebido el cobro, el banco tiene la obligación de devolverte el dinero con intereses moratorios como lo ordenó la Suprema Corte en 2023.

Sin embargo, si el banco demuestra que el cargo fue autorizado por el cliente, puede recuperar la cantidad correspondiente, e incluso, cobrar intereses, si es necesario.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

alertan por desaparición de migrantes venezolanos tras ser deportados desde estados Unidos
Cómo pasó

Desconocen paradero de 275 migrantes deportados desde EU

EU y El Salvador no han publicado las listas oficiales de los...

profepa clausura el delfinario del hotel Barceló Riviera Maya
Cómo pasó

Profepa clausura delfinario del Hotel Barceló de la Rivera Maya

Profepa clausura Delfinario Barceló y les impone una multa de siete millones 526...

qué días es el megapuente de mayo en 2025
Cómo pasó

Estudiantes tendrán megapuente en mayo de 2025: ¿qué días aplica?

En mayo de 2025 las alumnas y alumnos tendrán un megapuente debido...

detenidas por abuso sexual en guarderías de Ciudad Juárez
Cómo pasóQué pasó

Investigan guarderías de Ciudad Juárez por abuso sexual

La Fiscalía de Chihuahua detuvo a 6 mujeres por su supuesta participación...