Una mujer de origen extranjero perdió la vida tras ataque armado en zona hotelera de Tulum; otra persona resultó herida
Durante la velada del pasado 9 de febrero en la zona hotelera de Tulum, Quintana Roo, una mujer de origen extranjero perdió la vida tras un ataque armado que se ejecutó en la zona, al saldo se suma otro hombre de origen beliceño que terminó herido.
Los primeros reportes indicaron que el ataque inició alrededor de las 7:00 pm en la zona denominada como “paradisiaca” a la altura del km 7.5 de la carretera Tulum-Boca Paila.
Una vez suscitados los hechos, la Policía Municipal comenzó una movilización junto a los servicios de emergencia. Al llegar al lugar, los elementos de seguridad trasladaron al hombre para recibir atención médica mientras que la mujer ya había perdido la vida.
¿Quién era la mujer?
Fue identificada como Niko “N”, quien contaba con residencia permanente en Cancún. Según fuentes extraoficiales, Niko era esposa de un ex agente de la Administración de Control de Drogas (DEA).
Tras el desplazamiento de los cuerpos de seguridad hasta el momento no se ha hecho oficial si hay personas detenidas por el ataque.
Según indican testigos, sujetos armados ingresaron a la zona de camastros del hotel y comenzaron a disparar, aunque más fuentes extraoficiales declararon que los sujetos armados entraron persiguiendo a otro hombre que logró escapar. Sigue sin confirmarse si fue un ataque directo.
¿Y las autoridades?
A 3 días de los hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE) no se ha pronunciado al respecto ni se ha comunicado si se abrió una carpeta de investigación; el estado actual de salud del hombre que resultó herido también se desconoce.
Por otro lado, medios estatales digitales han compartido la nota y señalado que las autoridades del estado mantienen el caso a discreción.
Deja un comentario