Qué pasó

 ¿Cómo recuperar tu dinero de Infonavit si depositaste de más? 

Infonavit comunicó devolución de dinero a beneficiarios si pagaron de más.
Ruido en la Red

“Este dinero pagado de más es devuelto por el Infonavit a las y los acreditados o a sus beneficiarios” expresa el comunicado oficial 

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) por medio del programa Devolución de Pagos en Exceso ha devuelto a 581,993 beneficiarios el monto total de dinero que les descontó (o siguieron depositando) una vez que terminaron de pagar su financiamiento.

De acuerdo con el comunicado del organismo público ya se han devuelto 5284 millones de pesos a los beneficiarios que habían terminado de pagar su financiamiento o crédito hipotecario y que de su nómina continuaron los descuentos. Lo mismo pasa con las personas que no contaban con una relación laboral, pero que realizaban depósitos.

El Infonavit detalló que estas cifras corresponden a un periodo del 2019 al cierre de diciembre de 2023

Conoce tu importe a favor

Según lo expresa el comunicado, para conocer el importe a favor los beneficiarios deberán ingresar al sitio web Mi Cuenta Infonavit en la sección de Mi crédito en el apartado Devolución de Pagos en Exceso.

Una vez que se corrobore la cantidad a devolver al beneficiario existen 2 opciones para continuar con el trámite de forma gratuita y sin intermediarios:

  • Si el beneficiario cuenta con e.firma del Sistema de Administración Tributaria (SAT) podrá solicitar la devolución en Mi Cuenta Infonavit. Es necesario contar con la CLABE interbancaria de una cuenta de banco a su nombre como titular del crédito. 
  • En caso de que el beneficiario no cuenta con e.firma y el monto a devolverle sea menor a 30 mil pesos deberá comunicarse a Infonatel al 800 008 8900 para solicitar una cita en el Centro de Servicio Infonavit (Cesi) de su preferencia. A la cita deberá presentar:
    • Identificación oficial (INE/ Pasaporte) 
    • Estado de cuenta como titular del crédito (no mayor a 3 meses)
    • Aviso de suspensión de descuentos

Una vez validada la información y corroborado el monto a devolver, así como la identidad del beneficiario, en un lapso de aproximadamente 10 días se realizará el depósito de los pagos excedentes. 

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

CNTE encierra a Mario Delgado y equipo de prensa en sede de Morena en la CDMX
Qué pasó

CNTE encierra a Mario Delgado y a prensa en sede de Morena

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, quedó encerrado en la sede del...

Bark Air, la primera aerolínea para perritos con viajes de primera clase: Nuestros animales de compañía también merecen un trato digno
Qué pasó

Viajes en avión seguros para tus animales de compañía

Bark Air, la primera aerolínea para perritos con viajes de primera clase:...

Vladimir Putin y la guerra: ¿Existe la posibilidad de que Europa pueda entrar en un conflicto bélico con Ucrania? Te contamos
Qué pasó

¿Es posible que haya una guerra entre Rusia y Europa?

Vladimir Putin y la guerra: ¿Existe la posibilidad de que Europa pueda...

¿Tornado en Toluca, EdoMex? Estas fueron las afectaciones
Qué pasó

¿Tornado en Toluca, EdoMex? Estos fueron los resultados

Un tornado sorprendió a la zona norte de Toluca, Edomex; dejó daños...