Prisión preventiva a Ismael Figueroa. Lo detuvieron en el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, Jalisco
En cumplimiento a una orden de aprehensión, el ex dirigente del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México fue detenido el martes 13 en el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, Jalisco.
En la audiencia inicial celebrada este jueves 15 un juez federal ordenó que Ismael Figueroa Flores permanezca en prisión preventiva justificada por el presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
La Fiscalía General de la República (FGR) acusó al ex servidor público Figueroa de lavado de dinero por un monto de 11 millones 757 mil 227 pesos en depósitos bancarios entre 2023 y 2018.
También son señalados como culpables su esposa, su madre y su padre de las operaciones ilícitas, identificados como: Lila Salomón, Raquel Flores y Daniel Figueroa.
Más presuntos delitos
Durante la audiencia se mencionaron 37 carpetas de investigación más en su contra, algunas de ellas por los presuntos delitos de:
- Venta de plaza
- Amenazas
- Discriminación
- Y 3 órdenes de aprehensión del fuero común.
La FGR presentó dos testigos que señalan a Figueroa de solicitarles 180 y 200 mil pesos a cambio de ingresar al cuerpo de bomberos.
¿Qué sigue?
El ex dirigente permaneció en condición de preso en el Reclusorio Sur y el juez fijó la próxima audiencia para el lunes 19 de febrero en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur.
Deja un comentario