Ibrahima Bah fue encontrado culpable de la muerte de cuatro migrantes
Después de que en diciembre del 2022 un bote inflable se hundiera en el Canal de la Mancha, las autoridades de Londres declaran culpable de homicidio al migrante que lo conducía, su condena se anunciará el viernes.
Ibrahima Bah, de Senegal, iba al frente de un bote con 43 migrantes a bordo, partieron de Francia y se dirigían a Reino Unido. Este no contaba con equipo de seguridad, radio, ni bengalas; además solo tenía capacidad para abordar 20 personas.
Frente a la costa sureste de Inglaterra y a temperaturas bajo cero, el accidente se registró alrededor de las 3:40 de la madrugada. Barcos pesqueros y salvavidas, así como helicópteros y equipos de emergencia ingleses y franceses acudieron al lugar para salvar a los pasajeros. Lamentablemente cuatro de ellos perdieron la vida.
¿Por qué declararon culpable de homicidio al migrante?
La mayoría de pasajeros pagaron miles de euros con la esperanza de cruzar, las autoridades creen que Ibrahima no pago a cambio de manejar el bote.
Él estaba consciente de que el bote estaba abarrotado, carecía de equipo de seguridad y, a medida que entraba agua, era cada vez menos apto para navegar. A pesar de estos crecientes y obvios problemas, el acusado siguió dirigiéndose a aguas del Reino Unido», dijo el fiscal Duncan Atkinson a los medios.
¿Qué tan grave es el problema de migración en Inglaterra?
En el año en el que ocurrió el accidente, 45 mil migrantes intentaron Cruzar el Canal de la Mancha. Un tercio de ellos, es decir casi 13 mil personas, fueron albaneses. En 2023, la cifra se redujo a 30 mil.
En enero del presente año, cinco migrantes murieron en el mismo canal cuando intentaron cruzar las gélidas aguas. La crisis migratoria en Inglaterra, aunque ha disminuido y continúa siendo un compromiso político, está lejos de terminar y cumplir las promesas del Brexit.
Deja un comentario