Qué pasó

¿Qué cometas pasarán por México en 2024?

cometas pasaran por mexico
Especial

El cielo de México podría presenciar dos fenómenos astronómicos este año

Dos cometas pasarán por México, sin embargo, aún no hay certeza de que puedan ser visibles en alguna parte de la república. El Tsuchinshan-ATLAS y el 12P/Pons-Brooks son los cuerpos que podrían sorprendernos este 2024.

Según National Geographic, los cometas son cuerpos celestes compuestos de hielo seco, agua, roca y otras sustancias como amoniaco y metano. Son restos de la creación de nuestro sistema solar, su cuerpo es sólido y tiene un núcleo de hielo, el cual al acercarse al Sol se convierte en gas. Ese gas es la cola que vemos desde la Tierra.

Por ello, la información sobre estos cometas cambian constantemente, ya que todo depende si su trayecto sobrevive a su encuentro con el Sol.

cometa mexico
Especial

¿Cuándo los cometas pasarán por México?

El Tsuchinshan-ATLAS estará muy cerca del Sol en los meses de agosto y septiembre, si logra pasar esos meses, México podrá ser testigo de uno de los cometas más impresionantes de la última década en octubre. Fue descubierto en 2023 y alcanzará su punto más cercano a la tierra en el atardecer del 15 de octubre, por lo que se podrá ver a simple vista.

Por otra parte, el cometa 12P/Pons-Brooks, también conocido como «el cometa diablo«, podría llegar en el mes de abril. En las primeras imágenes captadas del cuerpo celeste, aparecieron un par de cuernos en su cola, de ahí su apodo.

En octubre del año pasado, los científicos aseguraron que «el cometa diablo» medía tres veces más que el monte Everest, aunque esta cifra suene impresionante, no representa ningún riesgo para nuestro planeta. Tal vez podremos verlo el domingo 21 de abril.

Su tiempo de órbita alrededor del Sol es de 71 años, por lo que no lo volveremos a ver hasta el 2095, según Live Science.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

bebe sobrevive solo a orillas de una carretera en estados unidos
Qué pasó

Bebé sobrevive dos días abandonado en el borde de una carretera

La madre fue detenida en Meridian, Misisipi La Oficina del Sheriff de...

Máquinas expendedoras de balas en Estados Unidos
Qué pasó

Máquinas expendedoras de balas en Estados Unidos

Así son las maquinas expendedoras de balas en los supermecados de Estados...

Policía suspendido de la SSC por grabar un video sexual en el metro de la CDMX se manifestó fuera de la Secretaría de Seguridad
Qué pasó

Policía suspendido de la SSC por grabar un video sexual en el metro se manifiesta

«Es de seres humanos equivocarse y pedir perdón»: así se manifestó el...

feminicidio paola bañuelos
Cómo pasóQué pasó

El feminicidio de Paola Bañuelos no ocurrió por viajar sola

El conductor de Didi se entregó a las autoridades Paola Bañuelos fue...