Se detectaron al menos tres enfermedades como riesgo a la salud a largo plazo en personas que se aplicaron la vacuna contra COVID-19
Investigadores de Global Vaccine Data Network, fueron quienes confirmaron los riesgo y efectos secundarios a largo plazo, en la salud al tiempo de ponerse la vacuna de COVID. Aunque también comentaron que estos son poco comunes y que los beneficios «superan ampliamente los riesgos».
En 2020, cerca de 13 mil 500 millones de dosis de vacunas COVID, se aplicaron en personas. Mismas que salvaron millones de vidas de enfrentarse a complicaciones de un virus que cobró aproximadamente, 7 millones de vidas.
El análisis de datos, mostró que la vacuna de ARNm (Pfizer y Moderna), causaba efectos secundarios como la miocarditis (inflamación del músculo cardíaco) y la pericarditis (hinchazón del fino saco que cubre el corazón).
¿Qué revela la investigación?
La investigación de nombre: Vacunas COVID-19 y eventos adversos de especial interés: un estudio de cohorte multinacional de la Red Mundial de Datos de Vacunas (GVDN) de 99 millones de personas vacunadas, arrojó los siguientes resultados:
- El estudio tuvo como objetivo evaluar el riesgo de eventos adversos de interés especial, después de la vacunación COVID-19 en 10 sitios de ocho países.
- Este análisis realizado en varios países confirmó señales de seguridad preestablecidas para la miocarditis. Así como la pericarditis, el síndrome de Guillain-Barré y la trombosis del seno venoso cerebral.
- Las tasas esperadas se obtuvieron de los sitios participantes utilizando datos de atención médica anteriores a la vacunación COVID-19
- Hay al menos 13 afecciones médicas de especial interés mostradas entre 99 millones de personas de ocho países.
La Global Vaccine Data Network, es una red de investigación multinacional dirigida por investigadores con intereses principales en el área de la seguridad y eficacia de las vacunas.
chvnoticias ¿QUÉ PIENSAS?
— ElGranHermano (Orwell) (@George_2030) February 21, 2024
Una investigación realizada por Global Vaccine Data Network sostiene que las principales vacunas administradas contra el COVID-19 provocaron un leve aumento en problemas crónicos de salud.
👇🏻 pic.twitter.com/lBuQh7tKJr
Deja un comentario