El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en la CDMX el conservadurismo gana terreno; el jefe de Gobierno, Martí Batres lo negó
La CDMX no se «derechiza, ni emPANiza», aseguró el jefe de Gobierno capitalino Martí Batres Guadarrama, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador acusara que la ciudad es la capital de la manipulación.
El jefe del ejecutivo local hizo un análisis de los votos de los partidos de derecha (PRI y PAN) desde la elección del primer jefe de Gobierno en 1997, no han crecido, apuntó Martí Batres. Desde la entrega de un multifamiliar dañado por el sismo de 2017 –en Manzanillo 114, colonia Roma– recordó que la capital del país es una «ciudad de derechos», en la cual se avanza en las libertades individuales; siempre hay cosas nuevas y de avanzada en la CDMX, precisó.
Esta ciudad es progresista, no se está derechizando. No se está empanizando. El PRI y el PAN juntos no han rebasado los umbrales que han tenido históricamente»
Martí Batres
Martí Batres descartó que el comentario realizado por el presidente de la República haya sido una llamada de atención para Morena. A su parecer, el partido oficial ha avanzado a lugares en donde no lo había hecho nunca. Como ejemplo puso la zona centro y norte de México, regiones donde «costó mucho trabajo que avanzara», incluso en las elecciones presidenciales de 2006.
En estados del norte como Baja California y Sinaloa ha aumentando la aprobación de la gente por el trabajo que ha realizado López Obrador, indicó.
CDMX, la «capital de la manipulación»: López Obrador
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador expresó su preocupación ante la derechización y presencia del conservadurismo en la CDMX.
En conferencia de prensa del martes 27 de febrero, el comandante de las fuerzas armadas dijo que es la capital de «la manipulación». Esto en referencia a que desde este punto del país se orquestan campañas de desinformación contra su gobierno por algunos medios de comunicación.
Andrés Manuel López Obrador indicó que en la CDMX la aceptación va en picada.
En contraste, el jefe de Gobierno sostuvo que el conservadurismo no avanza, ni avanzará en la capital que gobierna. La CDMX seguirá siendo progresista, en referencia a que la coalición Juntos Hacemos Historia será quien gane la jefatura de Gobierno en las votaciones del próximo 2 de junio.
Deja un comentario