No se debe dar oportunidad de la venta de aguacate de huertos ilegales a EE.UU, afirma el embajador Ken Salazar
Tras la reunión con el gobernador del estado de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, el pasado 26 de febrero, el embajador Ken Salazar declaró que no se debe dar la oportunidad de vender aguacate procedente de huertas ilegales a Estados Unidos (EE.UU).
Al llegar la conferencia de prensa, el gobernador resaltó que en el estado están identificadas 817 huertas de aguacate ilegales. Como resultado de estas acciones, dichas huertas serán vetadas para un futuro comercio, así como evitar la deforestación y las actividades de cambio de uso de suelo.
Ramírez Bedolla también afirma que la embajada estadounidense tiene un interés particular en materia de medio ambiente, seguridad y comercio. Agregó que este interés se refleja en el trabajo de los 100 inspectores del Departamento de Agricultura de Estados Unidos en Michoacán.
Además se resaltó el avance de la formación laboral para trabajadores del sector aguacatero.
¿Qué dijo el embajador Ken Salazar?
Por otro lado, el embajador no dejó pasar la mención sobre del proyecto de vigilancia Guardián Forestal para la protección del medio ambiente.
Además notificó que las leyes puestas en marcha como la reforma al Código Penal del Estado para el combate a la extorsión se respalda desde la embajada.
En materia de seguridad el embajador afirma que una vez que se reunió con el gabinete de seguridad del estado continuarán con el trabajo de identificación de los problemas para proponer y generar soluciones.
La relación México-EE.UU
Durante la reunión el gobernador del estado enfatizó en la importancia de la visita del embajador, ya que entre Michoacán y Estados Unidos existe una relación comercial sólida e importante; mencionó el caso particular de la exportación del aguacate para el evento deportivo Super Bowl.
Deja un comentario