Qué pasó

José Armando: La historia de un niño que deja las quimios para «divertir la vida»

jose armando deja las quimos
Especial

Armando podría cumplir su sueño de ver un partido y conocer a los jugadores del Cruz Azul

José Armando dejó las quimioterapias a sus 14 años, después de vivir durante nueve años con leucemia. De Xalapa, Veracruz, el niño ha recibido un total de 120 quimios, por lo que tras este doloroso proceso decidió mejor «divertir la vida».

A través de redes sociales y medios masivos de comunicación, la historia de Armando ha conmovido e inspirado a miles de internautas. En octubre del año pasado, el cáncer del chico regresó, lo que significaba que su tratamiento también regresaría y con mayor intensidad. Fue entonces cuando José decidió comunicarle a su mamá que ya no quería pasar por ello, ella respetó su decisión.

«Mi mamá… le dije que respetara mi decisión y lo aceptó, (le dije) que ya no quería el tratamiento. Mejor divertir la vida. Le intento dar ánimos… yo siempre la voy a cuidar, también a mi hermana», declaró el menos en una entrevista para ADN40.

A raíz de esto, José Armando tiene dos sueños que quiere cumplir: Tener una fiesta de cumpleaños, ya que nunca había tenido una, e ir a un partido de fútbol de su equipo favorito, el Cruz Azul. El primer deseo ya le fue cumplido, sus compañeros de secundaria celebraron en su salón de clases.

«Queríamos que también pasará un día agradable con todos nosotros, con sus compañeritos de escuela,que tenga ese recuerdo bonito de armonía con todos sus compañeros. Y bueno, también fue un detalle de todos los papás que hicieron esto posible porque cooperaron, se organizaron para poder estar con él», comentó su profesora para Azteca Noticias.

Además, gracias a la ayuda de vecinos e internautas que se enteraron de la historia, José Armando tuvo una gran fiesta con pasteles, piñatas, botargas, música, actos de magia, payasos y regalos. Él agradeció a todos por su apoyo y dijo que se divirtió mucho.

jose armando deja las quimios
Especial

Un sueño por cumplir: José Armando conocerá a los jugadores del Cruz Azul

Sin embargo, aún le falta cumplir su segundo sueño. Gracias a que el caso se volvió viral en redes, el equipo Cruz Azul se enteró y prometió llevarlo a un partido en vivo.

Este 2 de marzo, a las 21 horas en el Estadio Azteca, José Armando disfrutará de un partido de su equipo favorito. Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca, se comprometió a ayudar que esto se haga realidad.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

papua nueva guinea personas sepultadas bajo tierra
Qué pasó

¿Qué pasó en Papúa Nueva Guinea? Más de 2 mil personas sepultadas

Entre 670 y 2 mil personas perdieron la vida en la catástrofe...

INE ordena suspender apariciones de morenistas en programas de radio, ¿por qué?
Qué pasó

INE ordena suspender intervenciones de morenistas en la radio

Grupo de morenistas no podrán continuar con sus apariciones en programas de...

deportistas caen de elevador en hotel de guadalajara
Qué pasó

Cae elevador con 8 deportistas y 2 entrenadores en Guadalajara

Afortunadamente no hay muertos ni heridos En un hotel en el centro...

cuando me deben pagar si trabajo el día de las elecciones
Qué pasó

¡Qué no te vean la cara! Esto deben pagarte si trabajas el día de las elecciones

Quienes vayan al trabajo el día de las elecciones de México, también...