Qué pasó

La Unión Tepito y el Cártel del Mayo Zambada llegan al AICM

union tepito cartel mayo zambada aicm
Especial

Un maletero implicado en el caso proporcionó información de cómo operan estos grupos criminales

Una investigación del diario El Universal revela que los grupos delictivos La Unión Tepito y el Cártel del Mayo Zambada operan dentro del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Según la carpeta de investigación FIVC/AER/UI-3S/D/0096/11-2023, un maletero ayudó a las autoridades a seguir el hilo de este caso. El hombre pidió ayuda a la Policía de Investigación, ya que fue secuestrado por supuestos integrantes del Cártel del Mayo Zambada.

El noviembre del año pasado, el maletero relató que salió de su trabajo en la colonia Peñón, cuando hombres armados lo llevaron a una bodega. Tuvo que confesar que era cómplice de la Unión Tepito, ya que sus secuestradores le pidieron que dejarán de robar, porque «calentaban el lugar».

El Cártel del Mayo Zambada se dedica a mover drogas en el AICM. Mientras que la Unión Tepito roba divisas y maletas, las cuales llega a vender en Facebook Market. Además, la unión utiliza el aeropuerto para extorsionar, pues tiene infiltrados que recopilan y venden información.

Tenemos gente desde la entrada, en los taxis, en los restaurantes, en las bandas de revisión o donde acomodan las maletas, se puede meter y sacar de todo», declaró el maletero.

También, la Unión Tepito vigila las casas de cambio dentro del aeropuerto, así saben qué personas cambian fuertes cantidades de dinero y los asaltan sobre Viaducto.


Por otra parte, la fuente confesó que los asesinatos que ocurrieron el año pasado fueron consecuencia de la disputa entre ambos grupos criminales. La Fiscalía informó a la Guardia Nacional y a la Secretaría de Marina para resguardar la seguridad del aeropuerto.

narco en el aeropuerto cdmx
Especial

¿Cómo logró la Unión Tepito infiltrarse?

Las autoridades descubrieron que los miembros de la Unión siguen órdenes de “El Elvis”. Ellos lograron infiltrarse en el aeropuerto cuando eran socios de El Chapo y los Chapitos, pero una vez que el cártel fue desmantelado inició la disputa.


Actualmente las autoridades siguen trabajando en el caso. Ofrecen una recompensa de hasta 500 mil pesos a quien ofrezca información de Alfredo Fuentes Castro, “El Elvis”.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Profepa clausuró la estatua de Poseidón en Progreso, Yucatán, ¿por qué?
Noticias recientesQué pasó

¡Estatua clausurada! Parece que Poseidón sólo resiste una inspección de la Profepa

La clausura de la estatua de Poseidón por parte de la Profepa...

madre buscadora zacatecas
Qué pasó

Hijo de madre buscadora en Zacatecas estuvo 8 meses en Semefo; nadie le avisó

La madre buscadora denunció que el gobernador de Zacatecas, David Monreal, no...

Salió de una prisión en EU Tomás Yarrington; ex gobernador de Tamaulipas
Noticias recientesQué pasó

Liberan de prisión en EU a Tomás Yarrington, exgobernador de Tamaulipas

A Tomás Yarrington se le acusó y señaló de aceptar sobornos del...

israel bombardea cuatro escuelas en gaza
Qué pasó

Israel bombardea al menos cuatros escuelas en Gaza

Israel ha bombardeado al menos cuatro escuelas en el sur de Gaza...