La estancia de los reyes de Suecia en México se contempla hasta el jueves 14 de marzo
Por la noche del pasado lunes 11 de marzo, al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) arribaron los reyes de Suecia, quienes contemplan su estancia en México hasta el próximo jueves 14 de marzo.
Quienes recibieron al Rey Carlos XVI Gustavo y la Reina Silvia de Suecia fueron la subsecretaria de Relaciones Exteriores, María Teresa Mercado; el Director General de Protocolo, Jonathan Chait; el embajador de México en Suecia, Alejandro Alay; así como el embajador sueco en México, Gunnar Aldén.
La visita de los reyes trasciende en nuestro país, ya que esta es la tercera Visita de Estado de un monarca sueco después de las realizadas en 1982 y 2002, de acuerdo con lo compartido por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
📸 Esta noche, la subsecretaria de Relaciones Exteriores de la @SRE_mx recibió en representación de la Canciller de México al jefe de Estado de Suecia, el rey Carlos XVI Gustavo, y a la reina Silvia, quienes realizan una Visita de Estado a México.
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) March 12, 2024
La subsecretaria de Relaciones… pic.twitter.com/TTMcfK3by0
¿A qué se debe su visita?
A pesar de que su estancia en el país es breve, la agenda establecida contempla varias actividades; alrededor de las 10:20 de la mañana de este martes 12, los reyes participaron en una ceremonia de depósito de ofrenda floral en el Obelisco de los Niños Héroes para después llegar a la ceremonia de bienvenida en el Palacio Nacional.
En la Ciudad de México (CDMX) se realizará un Foro Empresarial México-Suecia donde abordarán temas de negocios, transporte sostenible, minería sostenible, industria de telecomunicaciones y el sector salud. Además se contempla el encuentro con estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y una vista a Aldeas Infantiles SOS.
Por otro lado los reyes también visitarán el Senado de la República y el Rey inaugurará las nuevas oficinas de Ericsson en la CDMX.
Cabe destacar que el viaje de sus majestades es meramente simbólico, por lo que no tienen una responsabilidad administrativa.
Para terminar con la agenda prevista, el último día de actividades de los reyes será en Mérida, Yucatán, donde viajarán en el megaproyecto del Tren Maya hacia Uxmal; ahí se reunirán con representantes de pueblos indígenas y con el gobernador del estado, Mauricio Vila, aunque el presidente López Obrador no asegura este último encuentro.
Deja un comentario