Si utilizas aplicaciones de citas y quieres mantener tu seguridad, sigue leyendo
¿Estás buscando un sugar daddy o una sugar mommy para que te saque de trabajar y tengas la vida resuelta?
¡Cuidado! Se te podrían voltear las cosas y terminar perdiendo tu dinero.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó en un comunicado que detectaron este modo de fraude en redes sociales y aplicaciones de citas. En los últimos años, se han reportado varios casos donde los estafadores crean perfiles falsos,los cuales encajan con la apariencia y descripción de un sugar daddy o una sugar mommy.
Los estafadores buscan víctimas desesperadas por conseguir el dinero, así aprovechan su vulnerabilidad para manipularlas y sacarles sus datos bancarios o pedirles dinero por adelantado.
¿Cómo prevenir caer en la estafa sugar daddy o sugar mommy?
- Investiga a fondo el perfil de la persona: Es mejor ponerte en modo stalker a no asegurarte que estés hablando con una persona real.
- Mantén tu privacidad: Sobre todo, cuida tu información sensible como datos bancarios, dirección, correos y contraseñas, etcétera.
- Sé cauteloso: Estas personas pueden prometerte el cielo y las estrellas, pero es importante que te mantengas escéptico y no te dejes llevar por la emoción.
- Por más creíbles que puedan parecer sus excusas, no le prestes dinero.
- Si van a tener su primera cita, asegúrate de encontrarse en un lugar público. Por más romántico que suene que te recoja y deje en tu casa, es más seguro que no sepa tu dirección.
- Y lo más importante, siempre confía en tu intuición: Si sientes que la información no cuadra, que la persona tiene una actitud de urgencia o simplemente no te sientes cómodo, sal de ahí.
Si fuiste víctima de esta o alguna otra estafa por internet, puedes denunciarlo a la policía cibernética de la Ciudad de México al siguiente correo: policia.cibernetica@ssc.cdmx.gob.mx
Deja un comentario