Si tomas las vitaminas Materna o compras medicinas por internet, esto te interesa
La Comisión Federal para la Protección Contra los Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sanitaria por la adulteración de las vitaminas Materna. Este producto se vende a través de redes sociales e internet, está hecho para tomarse durante la preconcepción, el embarazo y la lactancia.
El Laboratorio Farmacéutico Novag Infancia, informó a la Cofepris que en redes sociales está circulando un frasco de sus vitaminas Materna, los cuales no corresponden a los fabricados o importados de la farmacéutica. Estas botellas contienen 30 tabletas, tienen el lote FA8015, la fecha de caducidad SEP24 y etiquetado color rosa.
La Cofepris recomienda no consumir, ni comprar la vitamina Materna con ese número de lote y demás características, con el fin de evitar riesgos sanitarios. También pide no automedicarse, ni comprar medicamentos o suplementos por redes sociales o internet, aunque se encuentren a precios más bajos.
¿Por qué la Cofepris recomienda no comprar medicamentos por internet?
Comprar este tipo de productos en puntos de venta o autorizados puede implicar varios riesgos:
- Pueden carecer de registro sanitario y contener información falsa
- Los medicamentos pueden estar expuestos al polvo, la luz del sol o fauna nociva; perdiendo calidad, seguridad y eficacia
- Puede contener ingredientes distintos a los que dice en el empaque
Más del 50% de medicamentos que se venden por internet son irregulares. Si necesitas hacer una denuncia por las vitaminas Materna u otro producto irregular, puedes hacerlo en: gob.mx/cofepris Y al correo electrónico: farmacovigilancia@cofepris.gob.mx
Deja un comentario