La serie disponible en Netflix está basada en una novela de un escritor chino
No eres el único que se decepciona de las adaptaciones de Netflix, en China las opiniones de la serie «3 Body Problem» se encuentran divididas. La conversación va más allá de los gustos, pues la adaptación de la novela del escritor chino Liu Cixin ha despertado un sentimiento nacionalista.
A pesar de que la plataforma de streaming está prohibida en el país, los chinos encontraron la manera de verla a través de la piratería o con el uso de VPN (redes privadas virtuales). La historia toca la Revolución Cultural de los Guardias Rojos de 1966, durante una década Mao Zedong lideró un movimiento para preservar el comunismo, con un saldo de millones de muertos.
«3 Body Problem», una historia polémica
Aunque la novela tiene un carácter de ciencia ficción, tocar este periodo en la historia de China desde una producción estadounidense no fue del agrado de los chinos, quiénes creen que la dirección hizo todo lo posible para dar una mala imagen del comunismo. En redes sociales y plataformas de reseñas, los usuarios debatieron sobre la fidelidad a la novela y la mirada americana.
Incluso la novela fue controversial en el tiempo que se publicó, ya que Liu quería iniciar la historia hablando de la Revolución Cultural, pero su editorial lo impidió por la censura del gobierno. Por ello, la versión en inglés del mismo libro tiene un inicio distinto, incluso se convirtió en un favorito del ex presidente estadounidense Barack Obama.
La serie está dirigida por los encargados de llevar las novelas de Juego de Tronos a la televisión, David Benioff y D.B. Weiss. Cuenta con ocho capítulos y su reparto cuenta con actores y actrices como: Eiza González, Benedict Wong, Tsai Chin, Jess Hong y Marlo Kelly.
Deja un comentario