Un juez solicitó bloquear temporalmente la red social, sin embargo, cambió de opinión
Después de que el viernes el juez Santiago Pedraz publicó la suspensión de la red de mensajería instantánea Telegram, en España, este lunes por la mañana cambió de opinión.
Esta decisión se tomó a partir de una demanda de las compañías Mediaset, Atresmedia y Movistar Plus a la red social Telegram, por permitir la distribución de su contenido audiovisual sin su autorización, violando así los derechos de autor.
El miembro de la Audiencia Nacional ordenó el bloqueo de Telegram de manera provisional. Solo mientras se realizaban las investigaciones correspondientes, ya que los representantes de la red social se negaron a entregar la información necesaria para el caso.
Desde el Juzgado Central de Instrucción Número 5, se solicitó a los operadores de telecomunicaciones bloquear Telegram para toda España. Aunque la aplicación se cayó en el país, aún se encuentra en las tiendas digitales.
No habrá bloqueo de Telegram en España
Los internautas saben que esta red social es conocida por distribuir películas, series, libros y demás documentos de manera fácil y gratuita. Sin embargo, también muchas empresas y personas que utilizan los grupos de difusión para actividades no ilícitas.
Por ello, Pedraz cambió de opinión: «Si se acordara la suspensión, lo cierto es que supondría un claro perjuicio a aquellos millones de usuarios que la utilizan, pues además de haber residenciado multitud de datos a los que ya no podrían tener acceso, en muchos casos se les impediría realizar labores de índole profesional».
Además, admitió que la medida no hubiera resuelto que los españoles continuarán usando Telegram para compartir contenido no autorizado, ya que muchos podrían entrar a través de VPN (red privada virtual)
Deja un comentario