El asesinato del candidato de MORENA a la alcaldía de Acatzingo, Puebla, refuerza la violencia de las elecciones 2024
Asesinan a Jaime González Pérez, candidato a la alcaldía de Acatzingo, Puebla, por la tarde del pasado sábado 23 de marzo.
De acuerdo con las primeras investigaciones se trató de un atentado directo, ya que cuatro presuntos sicarios dispararon contra González Pérez en su propio negocio; un lote de automóviles ubicado en el libramiento a Xalapa. Presuntamente el ataque sucedió frente a su esposa e hijos.
El asesinato del candidato, que preliminarmente se efectuó por al menos 10 disparos, es el primer asesinato electoral en el estado de Puebla. Anteriormente se difundieron e hicieron públicas amenazas; sin embargo no se cometieron los atentados.
Este homicidio tomó lugar ocho días antes de que comenzara su campaña oficial.
A través de su cuentas de X (Twitter) el gobernador del estado Sergio Salomón Céspedes, condenó el hecho e instó a la Fiscalía General del Estado de Puebla a «esclarecer el móvil y se lleve ante la justicia a los responsables», afirmó.
Por otro lado, reiteró su apoyo a los familiares del González Pérez.
Condeno el ataque en contra de Jaime González Pérez, el día de hoy en Acatzingo. Me uno al llamado de justicia por este artero homicidio e insto a la @FiscaliaPuebla a que se esclarezca el móvil y se lleve ante la justicia a los responsables.
— Sergio Salomón (@SergioSalomonC) March 24, 2024
Desde el @Gob_Puebla, colaboramos en…
Jaime González Pérez
El ex candidato de MORENA no era la primera vez que competía por la alcaldía, ya que en 2021 buscó el mismo cargo sin obtener resultados, pero militando en el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Sin embargo, desde 2023 abandonó el partido tricolor para unirse al movimiento de la cuarta transformación, pues según él sus principios encajaban más con los del partido en turno.
Deja un comentario