La oposición acusa a Martí Batres de intervenir en las campañas rumbo a las elecciones de CDMX, por ello interpuso una queja ante el IECM
El jefe de Gobierno Martí Batres no podrá opinar sobre las elecciones de CDMX. Esto debido a medidas cautelares interpuestas por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) tras una queja interpuesta por el equipo de Santiago Taboada.
Así lo informó el equipo de campaña del candidato de la coalición Va x la Ciudad de México. La razón de las medidas cautelares fue por:
- conductas consistentes en la promoción personalizada,
- uso indebido de recurso públicos y
- vulneración a los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad en la presente contienda electoral.
¿De qué no puede hablar Martí Batres?
Martí Batres no podrá pronunciarse en torno a las propuestas de Santiago Taboada y deberá dejar de hacer uso de sus redes sociales para emitir cualquier comentario respecto al proceso electoral, indicó Federico Döring, coordinador de campaña del candidato de la oposición.
Tampoco podrá hablar sobre los logros del Gobierno capitalino, ni sobre lo que consideré bueno o malo en el contexto de las campañas electorales, de acuerdo con el representante del PAN ante el IECM, Andres Sánchez Miranda.
Asimismo, Döring explicó que la medida cautelar es causal de nulidad de la elección. Es decir, si Batres las ignora “lo que nos está diciendo es que sabe que Clara Brugada no puede ganar y pretendería violar la ley, aun poniendo en riesgo el proceso electoral”.
No sólo tiene que dejar de hacer mapachería y trampa en las conferencias de Prensa, si no que tiene prohibido hacer mapachería y trampa desde su redes sociales; para que nos vaya a salir con la Machincuepa de que se porta bien en las conferencias de prensa, pero hace trampa en el Twitter»
Federico Döring
Deja un comentario