Los estafadores le ofrecieron ganar dinero de manera sencilla
Una maestra de Guaymas, Sonora, hizo una trasmisión en vivo en la red social Facebook, donde relató que fue estafada por Whatsapp. La usuaria Clau RM fue víctima de un supuesto modelo de negocio fácil y desde casa, ahora debe 100 mil pesos.
Clau contó que recibió un mensaje de Whatsapp de un número desconocido, la invitaban a ganar dinero de manera sencilla, todo lo que tenía que hacer era mandar capturas de pantalla de videos de Instagram. El usuario desconocido le mandaría los links de las publicaciones que ella tenía que ver.
¿Cómo resultó estafada la maestra de Guaymas, en Whatsapp?
Para empezar a trabajar, la mujer necesitaba primero depositar 50 pesos, le serían devueltos junto con su ganancia, la cual era de 20 pesos por cada liga. La maestra así lo hizo y resultó ser verdad. Continúo con este supuesto modelo de negocio, pero cada vez le solicitaban que depositara cantidades más grandes para “subir de nivel”.
En su desesperación, Clau pidió dinero prestado a conocidos y al banco. De repente ya no pudo acceder a sus ganancias, los estafadores le dijeron que fue porque envió mal un código y para poder recuperar su dinero necesitaba depositar 50 mil pesos. Les dio el dinero, pero después de más excusas, se dio cuenta que todo era un engaño.
«Te venden las cosas muy bonito y a veces cuando tú tienes alguna necesidad económica obviamente tú caes», declaró llorando en el video. Ahora quiere prevenir a los demás para que no caigan en estos engaños y solicita ayuda para poder pagar su deuda.
Recuerda no hablar con números desconocidos de Whatsapp, nunca abrir links sospechosos y que si fuiste víctima de alguna estafa en línea puedes denunciar a la Policía Cibernética.
Deja un comentario