Zoraya no tiene ninguna enfermedad crónico degenerativa
Zoraya Ter Beek es una joven de 28 años y en mayo morirá por eutanasia. Su caso no solo ha llamado la atención por tomar esta decisión a tan corta edad, también lo ha hecho porque no padece ninguna enfermedad crónico degenerativa.
Zoraya vive en Holanda, con su esposo y gatos. Sin embargo, no es feliz, ya que es una persona en el espectro autista, diagnosticada además con trastorno límite de la personalidad y depresión.
En una entrevista con el medio The New York Post, la joven contó que su sueño era ser psiquiatra, pero sus fuertes problemas de salud mental se lo impiden. Aunque ha buscado ayuda, los doctores le han dicho que incluso con medicamentos, ya no hay mucho que hacer con su caso.
¿Qué piensan los psicólogos de la eutanasia?
Esto ha desatado polémica entre especialistas, quienes consideran que cada vez los psicólogos y psiquiatras se dan más fácil por vencido con sus pacientes jóvenes. «Veo la eutanasia como una especie de opción aceptable que ponen sobre la mesa los médicos, los psiquiatras, cuando antes era el último recurso«, declaró Free Press Stef Groenewoud, especialista en ética sanitaria de la Universidad Teológica de Kampen.
Sin embargo, Zoraya dijo que solo ella conoce su propio dolor y sufrimiento. La mujer le tiene un poco de miedo a la muerte, ya que considera que lo que le pone nerviosa es que es algo desconocido. Ella quiere morir en el sofá de su casa, no quiere un funeral y le ha pedido a su esposo que tire sus cenizas en un bosque.
Deja un comentario