El grupo de hackers Mexican Mafia filtró casi medio millón de datos
Los Chilango Leaks son la filtración de datos por parte de los hackers Mexican Mafia. Todo empezó el 2 de abril, cuando un pirata cibernético, identificado como «Lord Peña«, amenazó con poner a la venta información confidencial de dependencias del Gobierno de la Ciudad de México.
El 4 de abril cumplió su promesa. Según el diario Publimetro, 2.1 millones de correos electrónicos fueron puestos a la venta en la plataforma Breach Forums. «Estamos ofreciendo aproximadamente 1.3 TB de correos electrónicos del gobierno de la Ciudad de México, del sitio www.cdmx.gob.mx», declaró Lord Peña.
Horas después de la propuesta de venta, el mismo usuario publicó 20 gigabytes de los 1.3 terabytes de información de manera gratuita. Esta filtración contenía correos enviados al Heroico Cuerpo de Bomberos.
¿Cuál es la nueva filtración de los Chilango Leaks?
El día de hoy Mexican Mafia lanzó otros otros 158 GB de datos de libre acceso, es decir, 459 mil 279 de archivos confidenciales. Esta filtración incluye correos y archivos pdf de distintas dependencias. Más de 2 mil cuentas de servidores públicos fueron hackeadas y su contenido puesto a la venta.
Esta no es la primera vez que este grupo de hackers ataca. El usuario «Pancho Villa«, miembro de Mexican Mafia, aseguró adentrarse a la base de datos del Gobierno de Oaxaca. Robó 2.9 millones de datos en línea, es decir, 800 megabytes, información que consta desde el 2007 hasta el 2024.
Cuando la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana de Oaxaca declaró que este hackeo fue falso, Pancho Villa publicó una canción de Santa Fe Klan en el sitio web del estado, con la frase «A ver si ahora si nos creen».
Deja un comentario