En Palacio Nacional existen 19 gatos que serán cuidados por el resto de su vida tras haber sido declarados “activos fijos”
Aún no se sabe exactamente cómo llegaron los gatos que viven en Palacio Nacional, sin embargo, al ser numerosos, el actual Gobierno ha decidido declararlos “activos fijos”.
Previo a que termine el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría de Hacienda registró a los felinos que viven en Palacio Nacional como “activos fijos» del Gobierno de México.
Hasta el momento, se sabe que son 19 gastos los que viven paseando por las instalaciones del recinto.
¿Qué significa que los gatos de Palacio Nacional sean “activos fijos”?
Algunos de los gatitos que recibirán los beneficios de ser “activos fijos” del Gobierno son: Panza, Ruffino, Topacio, Yema, Nube, Leona y Ollin, Bowie.
Así como Balam, Coco, Roja, Bellof, Princesa, Esponjoso, Ikal, Monita, Scar, Tigre y Bombón.
Estos “michis” son los primeros animales en recibir un título ante la Secretaría de Hacienda.
Con ello, obtendrán comida y cuidados por el resto de su vida por parte de las administraciones en turno.
Cabe mencionar que en el 2018, cuando AMLO asumió la presidencia, su equipo pidió a la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la UNAM implementar una estrategia para cuidar a los animales.
Los gatitos de Palacio Nacional llevan una dieta equilibrada, saludable y es supervisada por veterinarios profesionales. Evita alimentarlos de diferentes maneras, contribuye a su bienestar. ¡Cuidemos de ellos!”
palacio Nacional
#México | “Nube”, “Bowie”, “Roja” y 16 gatos más serán reconocidos como “activos fijos vivos” del Gobierno de México y esto garantizará su alimentación y cuidado de por vida.
— NeuronaSV (@NeuronaSV) April 3, 2024
Los felinos viven en el Palacio Nacional, es decir la residencia presidencial. pic.twitter.com/aZKtUMLYrJ
Deja un comentario