Los funcionarios que érmitan o toleren la corrupción inmobiliaria en CDMX recibirán hasta 30 años de prisión a partir de la tipificación de este delito
En CDMX la corrupción inmobiliaria ya es delito a partir del martes 16 de abril. La reforma al Código Penal publicada en la Gaceta Oficial de la capital contempla hasta 20 años de prisión como pena.
La reforma contempla un aumento del 50 por ciento en la pena sumado a la sentencia a quien cometa este delito y haya obtenido beneficios económicos.
En conferencia de prensa el jefe de Gobierno de CDMX, Martí Batres, destacó que el fin es sancionar a los servidores públicos que permitan o toleren, por acción u omisión, la construcción de inmuebles o pisos adicionales ilegales.
Cuando las obras se permiten sin ton ni son, sin orden, sin cumplir requisitos, sin cumplir con cada paso, ocurren situaciones como la de edificios nuevos que se derrumban con un temblor»
Martí Batres
Batres recordó otro caso en el que por corrupción inmobiliaria, una empresa constructora se perforó un tunel entre las estaciones Eje Central y Parque de mos Venado de la Línea 12 del Metro.
En Benito Juárez, corrupción inmobiliaria permitió 130 obras irregulares
La corrupción inmobiliaria en la alcaldía Benito Juárez autorizó 130 obras irregulares con pisos de más, recordó Martí Batres.
Desde el Antigüo Palacio del Ayuntamiento, el jefe de Gobierno agregó que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) identificó cuatro obras más con pisos de más; además se tienen 12 órdenes de aprehensión autorizadas por jueces, hay nueve detenidos, cuatro prófugos y cuatro sentenciados.
Deja un comentario