La crianza de los caninos modificados por el hombre ha generado debate
El ministro de Agricultura en Alemania, Özdemir Cem, mandó una propuesta de ley para prohibir la crianza de perros que puedan heredar problemas de salud, ocasionados por la intervención del ser humano en su especie. Una de las razas de las que más se ha hablado por esta reforma son la «dachshund», mejor conocidos como perros salchicha.
Países como Noruega o Países Bajos ya prohibieron la crianza de perros de hocico chato como los bulldogs. Esto tiene la finalidad de reducir la población de canes con problemas de salud y dolores, ya que su domesticación por el hombre modificó partes de su cuerpo.
Por ejemplo, los perros salchicha tienen una mutación genética que los hace sufrir de dolores de espalda. En el siglo XVIII se integraron a los hogares de Alemania, ya que su cuerpo alargado y extremidades cortas les permitía entrar a las madrigueras y cazar tejones. Por ello se llaman «dachshund», que en alemán significa «perro tejón».
Alemania quiere evitar estos problemas en los perros salchicha
En las pinturas de ese entonces se puede apreciar que los perros salchicha eran diferentes a los de ahora. El hombre eligió reproducir aquellos que tuvieran el torso más largo y las patas más cortas, hasta llegar a los que conocemos hoy en día. Esta mutación provoca que los discos entre sus columnas se degeneren, provocando presión en las vertebras. Esto se puede prevenir manteniendo un buen peso y se puede tratar con terapia, medicamento o cirugía.
Por otra parte, los perros salchicha también es una raza propensa a los ataques del corazón. Personas que se dedican a su crianza y hasta defensores de los derechos de los animales se han manifestado en contra de esta iniciativa de ley. Argumentan que es muy vaga y que en su lugar deberían enfocarse en atender la salud de las especies que sufren estos problemas.
Deja un comentario