Habitantes de las grandes urbes se previenen ante la escasez de agua
El director de unidad de negocio en México y Centroamérica de Rotoplas, Alejandro Segovia, dijo en una entrevista para Milenio que han notado un aumento en los precios de los tinacos. La escasez de agua, provocada a su vez por el cambio climático, es la causa de que su valor presente este incremento.
Habitantes de ciudades con grandes poblaciones, como la Ciudad de México o Guadalajara, se están previniendo para los cortes o el racionamiento del agua, por lo que buscan en qué almacenarla. El incremento en la demanda de tinacos y tambos redujo su disponibilidad en tiendas, y por lo tanto sus precios aumentaron.
¿Cuánto han subido los precios de los tinacos?
Según Alejandro Segovia, existen distribuidoras que los venden hasta 37 por ciento más caros que su precio regular. El Aguasol beige de mil 200 litros de capacidad costaba mil 760 pesos, ahora se encuentra alrededor de los 2 mil 370 pesos. Mientras que la versión negra de 450 litros tenía un precio de mil 70 pesos, ahora cuesta mil 576.
Además, a finales del 2023, los tinacos plus de 800 litros costaban 3 mil 363 pesos en tiendas como Home Depot o Coppel, ahora se encuentran agotados en los sitios web de ambas cadenas. En cambio, este mismo modelos cuesta hasta 5 mil 650 pesos en Mercado Libre.
Por último, Alejandro Segovia llamó a la comunidad para prevenir la escasez de agua. Aseguró que Rotoplas busca soluciones en todo el ciclo de este líquido, desde captores pluviales hasta su purificación.
Deja un comentario