El Sistema de Aguas de CDMX interpuso una denuncia ante la Fiscalía por presunto sabotaje en el tema del agua contaminada en Benito Juárez
La Fiscalía General de Justicia de CDMX abrió una carpeta de ivnestigación por el delito de sabotaje contra quienes resulten responsables de entorpecer los servicios públicos del agua en la zona contaminada de la alcaldía Benito Juárez.
Esto tras la denuncia interpuesta por el Sistema de Aguas capitalino en la cual se exige investigue el origen de la contaminación de este líquido.
El encargado de despacho de la Fiscalía, Ulises Lara López, dio a concoer que un Minsiterio Público de la Coordinación General de Investigación Territorrial acudió al Pozo Alfonso XIII -de donde se distribuyó el agua contaminada- con el fin de inspeccionarlo y recabar pruebas.
Lara López dejó calro que la Fiscalía General de Justicia de CDMX realizará todas las ivnestigaciones necesarias para esclarecer los hechos. Por ello, pedirá al Sistema de Aguas -dirigido por Rafaél Carmona- losplanos de la red hidráulica de la zona; así como a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) de el plano del polígono afectado.
Los planos que se le pedirán a la Seuvi serviarán para «ver el tipo de construcciones que se encuentran autroizadas en el área.
Lara López precisó también la continiudad en la permanencia de elementos de la Guardia Nacional en el Pozo Alfonso XIII para resguardalo.
Sacmex denuncia presunto sabotaje
El Sacmex de CDMX presentó una denuncia formal ante la Fiscalía capitalina por presunto sabotaje en el tema del agua contaminada en la Benito Juárez el jueves 19 de abril. Esto tras encontrarse compuestos de aceites degradados en el agua extraíada del Pozo Alfonso XIII.
Se hace constar la presencia de algún tipo de contaminante presente en el agua potable que se extrae del pozo de agua potable denominado Alfonso Xiii, lo uqe hace presumir la realización de una conducta delictiva generada contra la presentación del servicio público de distribución y abastecimiento de agua»
Denuncias presentada por Sacmex
Mediante dicha denuncia, el organismo solicitó la intervención de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales d ela Fiscalía capitalina para determinar las condiciones del agua.
Además, pidió lque la Policía de Investigación investigue exhaustivamente los hechos que originaros la contaminación en el agua que llega a la zona norponiente de la alcaldía Benit Juárez.
Esta denuncia contrasta con lo afirmado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien descartó la posibildad de sabotaje en el problema durante su conferencia matutina del pasado 11 de abril.
Deja un comentario